J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


La resistencia de Vespas y la Promo Aragón se disputaron en MotorLand
Lunes, 10 de Abril de 2017 00:00

Fotografía: Álvaro SánchezFotografía: Álvaro Sánchez

El octavo Open de velocidad de motociclismo se disputó el pasado sábado en MotorLand. Lo componían dos eventos: las 6 horas de resistencia de Vespas, donde compitieron 86 pilotos, y la Promo Aragón, en la que participaron 40.

Estas son las crónicas de MotorLand de ambos eventos:

Carreras de la Promo Aragón. Los campeones del futuro
Los jóvenes pilotos de entre 6 y 12 años llegaron a Alcañiz con ganas de demostrar su valía en las tres categorías participantes. En la categoría de Minimotos, donde competían los más pequeños, el gran dominador en ambas carreras fue Beñat Fernández que, tras lograr la pole, completó dos victorias con amplio margen sobre sus perseguidores. El joven piloto obtuvo exactamente los mismos resultados el año pasado en esta misma prueba. Segundo y tercero en ambas carreras fueron Abel Corral y Víctor Cubeles.

En Minimotard también hubo un dominador absoluto, aunque no con tanto margen como en Minimotos. La parrilla fue las más nutrida con nada menos que 21 motos. El protagonista fue Unai Orradre, que fue el mejor en los libres, en los cronos y además se adjudicó las dos carreras. Segundo y tercero en las dos carreras fueron Marcos Montañés y Javier Álvarez.

Por último, en la categoría de Promo Aragón 90, hubo también un dominador, que fue Miguel Ángel Bernal. Éste se adjudico las dos mangas de entrenamientos y la segunda carrera, pero se le escapó por poco la primera. Así pues en la primera carrera el ajustado ganador fue Alejandro Álvarez y tras Bernal, finalizó Axel Sancho. Ya en la segunda carrera, tras Bernal finalizó Álvarez y tercero fue Marco Padreda.

Pole en las Vespas para el equipo Box 96, al igual que en la edición 2016

Un año más llegaban los míticos scooters a MotorLand y lo hacían bajo un sol de justicia. El calor, que fue protagonista durante toda la jornada, puso a prueba a mecánicas y pilotos, que tuvieron que aplicarse al máximo. Las motos competían por categorías de chasis corto y chasis largo y por cilindrada (125 o 200cc), aunque corrían en una misma parrilla.

A las 10:35h y a las 11:25h se celebraron las dos sesiones de entrenamientos libres, que sirvieron para que los 86 pilotos se aclimatasen a la pista y a sus 29 monturas. La primera sesión estuvo dominada por el equipo “The Vespa Club 76,50” con un tiempo de 1:18:363 y la segunda por Motos Iñaki, que pararon el crono en 1:20:173. Los equipos estuvieron cautos durante estas dos sesiones ya que quedaba mucha jornada por delante y lo importante estaba por llegar.

A las 12:20h se celebraron los entrenamientos cronometrados, que servirían para conformar la parrilla de salida. La pole se la llevó el equipo Box 96 que volaron por la pista alcañizana un año más con un impresionante tiempo de 1:14:088. Tras ellos clasificaron “The Vespa Club 76,50” (1:16:597) y terceros V Clasic#53 (1:18:726).

Espectacular salida estilo Le Mans y primeras vueltas

Tras los nervios propios de estos momentos, a las 17:30h llegaba el instante más esperado de la jornada. Los equipos dieron la vuelta de calentamiento y formaron las motos en un lado de la pista y los pilotos al otro. En la salida estilo Le Mans los pilotos corren desde un lado de la pista hasta sus motos, lo cual añade mucha espectacularidad a este instante y las expectativas no defraudaron. Los poleman hicieron una buena salida, aunque se vieron superados por sus inmediatos perseguidores. Tras ellos las motos fueron adelantándose sin cesar durante las primeras vueltas, hasta que las posiciones se fueron estabilizando.

Tras los primeros 60 minutos de carrera el equipo “The Vespa Club 76,50” lideraba la clasificación con 46 vueltas, seguidos de “Too moto-Vespa Rubiella Team” y Box96, rodando los tres en la misma vuelta. Todos ellos de la categoría protos small frame.

Pasada la segunda hora, las tres posiciones de cabeza de carrera seguían inamovibles. Los líderes llevaban 92 vueltas y pilotaban a un ritmo endiablado. Las primeras posiciones por categorías eran para “Too moto 185” en Series 125; “Pig Power Mototécnica Team” en series 200; “The Vespa Club 76,50” en Proto small frame y “Scooter&Goya Motorrad Team” en Proto large frame.

Tras la tercera hora no hubo apenas cambios en las posiciones de cabeza, a excepción de la categoría de Series 200, donde los líderes tuvieron problemas y cayeron varias posiciones. En ese momento el equipo “Pronto Vespa” pasaron a liderar la categoría.

La noche cayó sobre la pista en al segunda mitad de carrera

Durante la cuarta y quinta hora, ya de noche, las posiciones de cabeza de cada categoría no variaron siendo todos los equipos líderes de categoría muy consistentes en cuanto a ritmo y fiabilidad. Únicamente hubo un sobresalto en cabeza a falta de 10 minutos para finalizar la carrera, cuando los líderes absolutos, “The Vespa Club 76,50”, tuvieron un problema mecánico y se les paró la moto en el circuito. Tras empujar hasta el box, consiguieron repararlo con cierta rapidez. Continuaron en carrera y lograron hacerse con la merecida victoria final.

Por categorías, los equipos que obtuvieron trofeos de vencedores fueron: “The Vespa Club 76,50” en Proto small frame con 267 vueltas; “Scooter&Goya Motorrad Team” en proto large frame con 262 vueltas; “Too Moto 185” en series 125 con 241 vueltas; y “Scooter&Goya Motorrad Team” en series 200 con 262 vueltas”.

 

Compartir

 

 

-