J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alcañiz. Condenado a prisión por incumplir reiteradamente una orden de alejamiento
Martes, 11 de Abril de 2017 00:00

El Juez de Instrucción nº3 de Teruel ha condenado por sentencia firme a un hombre, acusado de un delito de violencia contra la mujer a la pena de seis meses de prisión por incumplir, en al menos nueve ocasiones, la prohibición de acercarse y comunicarse con su ex pareja.

Tras dictarse la sentencia, el acusado solicitó la suspensión de la pena a la que había sido condenado, petición que fue denegada por el magistrado instructor.

Estos incumplimientos se desarrollaron desde el 5 de diciembre de 2016 al 19 de marzo de este año.

Uno de ellos ocurrió en un pub de Alcañiz durante el fin de semana de las “Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo”, cuando, según se indica en el auto, el acusado “incumplió la orden de alejamiento que le había sido impuesta al agarrar de la cintura y sonreír a su ex pareja”.

El Juez considera que existe un notable riesgo de reincidencia y por la escasa confianza en que el condenado cumpla la medida impuesta.

El juzgador, en el auto hecho público ayer, señala que el acusado no es merecedor del beneficio de la suspensión de la pena de cárcel ya que, “de forma gratuita, injustificada, dolosa, intencionada, habitual, constante y reiterada en el tiempo, incumplió una orden de alejamiento con prohibición de comunicación respecto a su ex pareja”. Consta en el auto, como hecho probado, que el acusado mandó mensajes telefónicos de carácter obsceno y que tuvo contacto físico con la víctima, llegando a agarrarla por la cintura en un establecimiento público”.

Ante estas circunstancias, entiende el juez que es aconsejable la no suspensión de la prisión dado que el quebrantamiento de la orden de alejamiento se perpetró en el curso de un delito de violencia contra la mujer, donde hubo considerables dosis de violencia e intimidación que motivaron la orden de alejamiento.

 

Compartir

 

 

-