Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


PSOE Alcañiz: la arquitecta dijo en diciembre que las grietas no eran un riesgo
Jueves, 20 de Abril de 2017 00:00

La zona de las grietas de 2016 y el comienzo del derrumbe coinciden exactamente. La cinta policial se colocó en diciembre desde las escaleras hacia El Cuartelillo (izquierda) hasta la farola (derecha)La zona de las grietas de 2016 y el comienzo del derrumbe coinciden exactamente. La cinta policial se colocó en diciembre desde las escaleras hacia El Cuartelillo (izquierda) hasta la farola (derecha)

El pasado 12 de diciembre Bajo Aragón Digital publicó que habían aparecido unas profundas grietas en el suelo del primer paseo del cerro Pui Pinos, muy cerca de las escaleras que bajan a El Cuartelillo, indicando que parecía que existiese riesgo de derrumbe sobre las viviendas ubicadas entre el cerro y El Corcho. Este miércoles, se trabajaba con maquinaria de obra justo en esa zona que, sin lugar a dudas y como puede comprobarse con las fotografías, es donde comenzó el derrumbe que, finalmente, hizo desaparecer dos de esas viviendas el pasado martes.

Zona precintada por profundas grietas el 11 de diciembre de 2016Zona precintada por profundas grietas el 11 de diciembre de 2016

El día 11 de diciembre se había colocado una cinta policial en la zona y se había personado la arquitecta municipal.

Zona precintada por profundas grietas el 11 de diciembre de 2016Zona precintada por profundas grietas el 11 de diciembre de 2016

El grupo político PSOE en el Ayuntamiento de Alcañiz indicó ayer a Bajo Aragón Digital que cuando la noticia de las grietas de diciembre fue publicada por este medio de comunicación, esta agrupación pidió información por escrito sobre los hechos a la arquitecta municipal. Según los socialistas, la arquitecta les respondió que no había que crear alarma entre la población, que no existía ningún riesgo y que las grietas se debían a que un árbol había crecido horizontalmente haciendo palanca en el suelo y que al día siguiente estaba previsto cortar el árbol y retirar las partes del terreno que podrían desprenderse.

Nada más.

Según vecinos de las viviendas afectadas consultados el pasado martes, en diciembre desde el Ayuntamiento no se les informó de nada relacionado con esas grietas.

La relación entre las grietas de diciembre y el derrumbe de este martes no deja de comentarse en la calle y en las redes sociales con muestras de indignación.

Recordamos que el pasado martes Bajo Aragón Digital preguntó al alcalde, Juan Carlos Gracia Suso, por la zona de grietas de diciembre. Respondió que él no tenía conocimiento de nada de eso y, tras insistirle, dijo que se debía a un árbol.

 

Compartir

 

 

-