J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Ayuntamiento de Alcañiz: fue un vertedero lo que “se deslizó” sobre las viviendas
Viernes, 21 de Abril de 2017 00:00

El Ayuntamiento de Alcañiz ha comunicado este jueves en su muro de Facebook que “según un primer informe de los geólogos”, “el cerro Pui Pinos no sufrió en la madrugada del martes ningún desprendimiento, sino que lo que se deslizó es un antiguo vertedero construido hace más de un siglo”. “Cuando se construyeron los paseos del Parador existía una cantera y después todo el material sobrante se vertió en el lugar más cercano, creando el vertedero que ahora se ha deslizado”, indicó.

Esta información, indican desde el consistorio, “facilita las labores de los técnicos, porque no se debe estabilizar la montaña, ya que no ha sufrido ningún daño” y anuncian que “los trabajos que se deben llevar a cabo son la limpieza del vertedero, formado por tierra y algunas piedras, para evitar riesgos.

Continúan los trabajos para consolidar la zona, donde recordamos que el pasado mes de diciembre aparecieron unas profundas grietas que el 11 de ese mes se precintaron desde el Ayuntamiento indicando el alcalde que se debían a un árbol.

No se ha permitido el acceso a ningún vecino desalojado a sus viviendas.

 

Compartir

 

 

-