J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


El Ayuntamiento instala una oficina de atención a los afectados por el derrumbe
Jueves, 20 de Abril de 2017 00:00

Los afectados por el derrumbe del cerro Pui Pinos sobre viviendas de “El Corcho” comenzaron a dirigirse ayer a la oficina de atención que el Ayuntamiento instaló este jueves por esta causa en la calle Mayor, 2. Está coordinada por el departamento de Acción Social y el horario de atención a los afectados es de 9:30 h. a 13:30 h.

Ayer representación de la Subdelegación del Gobierno en Teruel se reunió con los afectados para indicarles las ayudas que pueden solicitar al Ministerio del Interior.

Desde el Ayuntamiento indican en un comunicado en Facebook que la dirección general de Protección Civil gestiona ayudas para daños estructurales, deterioro de enseres y comunidades de propietarios.

El alcalde anunció, según el comunicado, que el consistorio solicitará ayudas al Gobierno de Aragón, pese que esta administración “no tiene ningún decreto de ayudas pero se van a solicitar, aunque son discrecionales”.

También dijo que podrían solicitarse ayudas a la institución comarcal del Bajo Aragón y que se otorgarán fondos municipales. Añadió que “el Ayuntamiento, en la medida de lo posible, intentará ayudar en la reconstrucción de las viviendas o sufragando gastos”.

 

Compartir

 

 

-