Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alcañiz. Ya duermen en diez de las viviendas desalojadas por el derrumbe
Martes, 25 de Abril de 2017 00:00

Tras seis días desalojados, vecinos de diez viviendas que se encuentran en la zona del derrumbe del cerro Pui Pinos de Alcañiz regresaron a ellas a dormir el pasado domingo. El sábado se les permitió acceder, pero no pasaron allí la noche porque hasta el domingo al medio día no tuvieron suministro de agua. Varios de estos vecinos se mostraron con mejor ánimo porque habían comprobado por sí mismos que sus viviendas estaban en buen estado: “hemos mirado si había grietas, pero no hay”, indicaba ayer una vecina.  Al mismo tiempo, lamentaron la situación de quienes todavía están desalojados, la de los que han perdido sus viviendas, pertenencias o vehículos y la de cuyos hogares están afectados.

El Ayuntamiento asegura que estas diez viviendas no están dañadas.

Varios de los desalojados han sido trasladados del hotel Guadalope al hotel Ciudad de Alcañiz, ya que el primero tenía todas sus habitaciones reservadas para estos días. El resto permanecen en casas particulares.

Mientras tanto el Ayuntamiento está proporcionando viviendas a aquellos que las tienen afectadas.

Se trata, según indicaron desde el consistorio en un comunicado publicado en Facebook, de “pisos de alquiler con todas las prestaciones para las personas que no podrán acceder a sus domicilios en un corto espacio de tiempo”.

Este puente de San Jorge se ha continuado retirando rellenos artificiales que, según el consistorio “cubrían lo que parece ser una antigua cantera que en estos momentos está quedando al descubierto”. Se indica en el comunicado que se retiró una “cuña norte del deslizamiento evitando su desmoronamiento hacia la base de la ladera” y que se continuaría eliminando la “cuña sur resultante del deslizamiento y que todavía tiene riesgo de deslizarse con una masa importante de tierras”.

El Ayuntamiento suspendió el tradicional acto del Vencimiento del Dragón que todos los años, por San Jorge, se realiza en la plaza de España y en el que participan voluntarios, asociaciones de recreación ycaballos, debido “a los trabajos para solventar el derrumbe en el cerro Pui Pinos”, indicando que por esa plaza “pasan continuamente los camiones que extraen tierra del descabezado del cerro”. Igualmente, se suspendió la comparsa de Gigantes y Cabezudos, pero se mantuvieron los puestos de libros y flores (trasladados a la calle Alejandre), la judiada en La Glorieta y un festival de música interpretado por diferentes artistas bajoaragoneses.

Al comunicado de la suspensión en Facebook siguieron numerosos comentarios de personas molestas con esta decisión del Ayuntamiento, quienes proponían trasladar el acto a otras zonas de la ciudad, como la plaza de Toros, la plaza San Francisco o “la explanada del Castillo”.

Compartir

 

 

-