J!Analytics

Buscar columnistas

Recibe las noticias en tu e-mail


José María Andreu
Martes, 25 de Abril de 2017 00:00

Catástrofe

Estos días hemos sido noticia a nivel nacional y desgraciadamente ha sido por una catástrofe que ha afectado a varios vecinos de Alcañiz.

Dentro de la tristeza y rabia por la pérdida de las viviendas de varios de los afectados y de muchas otras cosas materiales y sentimentales, tenemos que dar gracias por no haber sufrido ningún daño físico las personas que vivían en esas casas. Es de agradecer la intuición de Antonio, que detectó que algo pasaba, la rapidez y actuación de la Policía Local, Guardia Civil y Bomberos.

Cuando hay una catástrofe de esta magnitud, lo primero que tenemos que hacer es proteger y ayudar a todas las familias afectadas, merecen todo nuestro apoyo y trabajo para intentar solucionar el problema material y sentimental.

Las Instituciones ya han dado sus primeros pasos, el Ayuntamiento entre otras cosas poniendo en marcha una oficina para empezar los trámites, la Comarca con Protección Civil, la Diputación con la disposición de fondos para ayudar en las obras y en breve el Alcalde y yo mismo nos reuniremos con el Consejero de la Presidencia, Vicente Guillén, para ver que ayudas se pueden conseguir.

Una vez que todos los afectados estén atendidos en sus primeras necesidades, llegará el momento de pedir explicaciones de por qué han ocurrido estos corrimientos de tierra y qué los ha originado, si las filtraciones de agua que parece que había y si ha influido  las grietas que había este mes de diciembre en los paseos y que fue noticia en varios medios de comunicación.

El Partido Socialista en diciembre y a raíz de esas noticias, preguntó a los técnicos del Ayuntamiento y afirmaron que no había peligro al ser solamente la inclinación de un pino que se había movido.

Esperaremos a los informes y veremos qué ha podido ocurrir, pero si ha existido una mala gestión, pediremos las responsabilidades políticas que sean necesarias.

Mientras tanto, ayudemos entre todos a los vecinos afectados y tengamos prudencia para que los técnicos puedan trabajar y se pongan las medidas para que no vuelva a ocurrir.

Compartir

 

-