Banner
Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alcañiz. Vecinos recuperan vehículos y enseres de la zona del derrumbe
Miércoles, 26 de Abril de 2017 00:00

Una excavadora juntó un poco los cascotes antes de que se diese paso a los vecinos a sus viviendasUna excavadora juntó un poco los cascotes antes de que se diese paso a los vecinos a sus viviendas

Varios de los vecinos que continúan desalojados de la zona del derrumbe del cerro Pui Pinos de Alcañiz pudieron sacar este martes coches y un tractor de sus garajes.

También se permitió que los vecinos del edificio ubicado entre la carretera y la ribera entraran en sus viviendas y recogieran enseres. Los llevaron consigo a donde actualmente se alojan: el hotel Ciudad de Alcañiz o casas particulares.

Esta recogida se hizo en apenas una hora, entre las 17:30 h. y las 18:30 h. y con la vigilancia de Policía Local y Bomberos y después de que la excavadora juntase un poco los cascotes de la carretera para garantizar la seguridad.

También para permitir retirar el coche que estaba aparcado en la carretera y sobre el cual cayeron las dos casas que desaparecieron el 18 de abril, cuando se produjo el derrumbe. Se lo llevó la grúa.

Además, la máquina excavadora retiró parte del escombro que había caído a la ribera y que obstaculizaba el paso al almacén de una empresa de construcción. El responsable de esta empresa llevaba sin poder trabajar desde el 18 de abril y ayer se retiró parte de los cascotes para permitir que pudiese sacar sus vehículos y maquinaria de trabajo, una situación similar a la del agricultor que pudo recuperar su tractor.

Entre los restos de las dos casas derruidas, que ocupan el ancho de la carretera y parte de la ribera, se encuentran todavía los enseres de quienes vivían en ellas. Está previsto que en los próximos días se realice un triado del escombro con una máquina para que los vecinos puedan recuperar sus pertenencias, lo que se haría de manera privada.

Este martes, en la zona del derrumbe, entre los vecinos se vieron lágrimas, tristeza, cansancio, nervios, agradecimiento y solidaridad.

Se acercaron también varios curiosos, como una pareja integrada por un alcañizano ausente, que viajó ayer a Alcañiz para acercarse a la zona del derrumbe. El alcañizano recordó que su padre era trabajador del Ayuntamiento cuando hace, aproximadamente, 65 años se crearon los paseos del cerro Pui Pinos.

También a pie de “El Corcho”, Antonio, un anciano vecino de Alcañiz, recordó que en la zona afectada, cuando él era pequeño, había una herrería donde colocaban los cascos a los caballos y también un veterinario.

Un dron sobrevoló hace unos días la zona tomando imágenes del exterior y del interior de las viviendas afectadas. Fueron publicadas por la Agencia EFE y pueden verse en este enlace.

 

Compartir

 

 

-