J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


La cicloturista “Gran Maestre” contará con ciclistas internacionales de nivel
Jueves, 27 de Abril de 2017 00:00

Fotografía: lagranmaestre.ccalcorisa.es/Fotografía: lagranmaestre.ccalcorisa.es/

La prueba cicloturista “Gran Maestre”, que, con salida y meta en Alcorisa recorre el Geoparque del Maestrazgo, se disputará el próximo 13 de mayo y contará con deportistas de alto nivel y otros que han destacado a lo largo de su carrera.

Participarán Denis Pelirazzi, que ha sido 40 veces miembro de la Selección Francesa de Ciclismo; Igor González de Galdeano, quien fue segundo en la Vuelta Ciclista a España en 1999 y 5º en el Tour de Francia en 2001 y 2002, así como Celestino Prieto quien tiene en su palmarés la victoria del Campeonato de España de Fondo de 1985.

Alcorisa será salida y meta de esta carrera que tiene 175 kilómetros, 3.145 metros de desnivel y 8 puertos de montaña. Habrá 4 avituallamientos a lo largo del recorrido y otro a la llegada.

También hay una prueba corta que este año tendrá salida y meta en Ejulve, en lugar de en Alcorisa, como era habitual. El recorrido es de 115 kilómetros, con un desnivel de 2.600 metros y 6 puertos de montaña. En este caso habrá tres avituallamientos a lo largo del recorrido, además del que se ubicará a la llegada.

Desde la organización, el Club Ciclista de Alcorisa, indican que “La Maestre discurrirá íntegramente por un Geoparque Mundial de la UNESCO y con una mejora muy sustancial en el estado de las carreteras con respecto a otras ediciones”.

Las inscripciones están abiertas para participar en alguna de las dos pruebas de las que consta esta cicloturista.

Más información aquí.

 

Compartir

 

 

-