J!Analytics

Buscar columnistas

Recibe las noticias en tu e-mail


Gonzalo Villa
Jueves, 27 de Abril de 2017 00:00

Modus operandi

13 millones de pobres en España en la actualidad. La suma de sus patrimonios es igual al de los tres españoles más ricos.
700.000 hogares en lo que no entra ni un euro
3 millones y medio que no alcanzan a cubrir necesidades básicas. Pobreza severa.
Y se concluye es que estos pobres seguirán siendo pobres y sus descendientes también.
¿Por qué seguirán siendo pobres?
Porque los funcionarios, 3 millones aproximadamente, colocan a sus proles en los puestos públicos. Lo del mérito y la capacidad es una engañifa, con algunos pocos casos para rebatir a quien se dé cuenta. Con lo que estudiar no hace más que crear puestos de maestras  para colocar sus vástagos y no a los, por mucho que completen las titulaciones.
La gente de empresa estructural, cubiertos contra la quiebra, cuentan con la herencia de su posición.
Toda la gente anterior tiene un porcentaje de hijos con discapacidad, imposibles de colocar en ningún sitio, eso genera algunos puestos para quienes les asistan, les cuiden y soporten.
Hay un número de tareas tóxicas, penosas y peligrosas, imposibles de automatizar, para cubrirlas se ha concluido que han de ser pobres, por lo que erradicar la pobreza sería crear un problema de salubridad generalizada, que podría afectar a los que no son pobres.
Y los pobres tienen tales entendederas, que es sabido que se puede contar con ellos para atentar contra algún que otro pobre que haya conseguido escapar de la pobreza, para que no sirva de ejemplo y anime a otros.

Compartir

 

-