J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


La 10K, lista para el disparo de salida
Viernes, 28 de Abril de 2017 00:00

La carrera popular 10K de Alcañiz se disputará el próximo 7 de mayo, a partir de las 10:30 h. con salida y meta en la avenida Aragón, en la que participan cientos de atletas de diferentes partes de España. A continuación comenzará la carrera Solidaria de 1 kilómetro en la que pueden participar deportistas de todas las edades con donativos que se entregarán a la asociación Malawi Salud, para los proyectos que desarrolla en África.

Luis Lizana, del Club de Atletismo Tragamillas, organizador de la prueba, indicó que los actos entorno a esta tradicional carrera comenzarán el sábado previo, a las 10:00 h., con la inauguración de las renovadas pistas de atletismo, que ya están homologadas para permitir las pruebas técnicas de los atletas.

Por la tarde se instalará una Feria del corredor y el deporte en la plaza de España, que contará con puestos de artesanía y de artículos deportivos, además de música. En este mismo lugar se realizará la entrega solidaria, las inscripciones para la Carrera Solidaria (las de la 10K finalizan el próximo jueves) y desde allí partirá un autobús que dará a conocer a los atletas el recorrido de la 10K.

La atleta Isabel Macías, medallista de Europa de 1.500 metros impartirá una charla el mismo sábado a las 20:15 h. en el Liceo. Lizana explicó que Macías está muy involucrada en el atletismo en femenino y en el deporte escolar.

Desde Caja Rural de Teruel, patrocinadores de la Carrera Solidaria agradecieron al Tragamillas el desarrollo de esta “iniciativa tan buena”, tanto por el fomento del deporte, como por el fin benéfico de la misma.

Los ganadores se llevarán su peso en Aceite de Oliva del Bajo Aragón. Desde la Denominación de Origen de este producto destacaron que el aceite de oliva bajoaragonés es un alimento sano al igual que el deporte promovido en la 10 K y agradecieron al Tragamillas la oportunidad que les brinda pudiendo dar a conocer su aceite a diferentes partes de España a través de los corredores que participan en esta prueba.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Alcañiz, Eduardo Orrios, recordó que este evento sirve para atraer a mucho público, fomentar el deporte de base, competitivo y la solidaridad.

 

Compartir

 

 

-