Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Numerosos corzos mueren ahogados en La Estanca en primavera
Viernes, 28 de Abril de 2017 00:00

Desde hace unos años, todas las primaveras aparecen corzos ahogados tanto en el canal de La Estanca como en el canal Calanda-Alcañiz.

Según personas que observan el paso de estos animales en Alcañiz y que se han encontrado sus cadáveres y también a corzos que, con ayuda humana, han podido salir de estos canales, indican que aparecen cerca de 40 muertos en sólo dos meses, durante la primavera.

Es en esta época cuando los machos adultos expulsan de su territorio a los machos jóvenes y también migran las hembras. El desplazamiento se produce desde la zona de Teruel hacia el Bajo Aragón, donde encuentran tres barreras: las carreteras, donde muchos mueren atropellados y provocan accidentes, y estos dos canales. Los corzos, indican los entendidos, son animales que no tienen desenvoltura para trepar, como las cabras. No obstante, también se han encontrado cabras y jabalíes ahogados en estos canales.

Esas mismas personas explican que existe un sistema automático en el canal de La Estanca que extrae los cuerpos de los corzos ahogados por salubridad. Estas personas lamentan que no existan medidas para evitar estas muertes.

En esta misma semana, el martes aparecieron muertos una hembra adulta y un corzo joven y el miércoles dos hembras.

 

Compartir

 

 

-