J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Pocos enseres se recuperaron de los escombros de El Corcho
Martes, 02 de Mayo de 2017 00:00

La pala excavadora lleva desde la semana pasada trabajando en la zona de El Corcho para eliminar los escombros de las viviendas derruidas en el derrumbe del cerro Pui Pinos del pasado 18 de abril.

Un carril ya está despejado, aunque la carretera continúa cortada.

El pasado viernes se hizo un triado para recuperar enseres entre los cascotes, pero no se salvó gran cosa, ya que en general se encuentra todo en muy mal estado, según indicaron testigos presenciales.

Varios vecinos pudieron acceder ayer a sus viviendas, durante una media hora, para recuperar más enseres, llevan varios días haciéndolo.

El Ayuntamiento indica en su web que “se está elaborando un informe para solicitar que se considere como zona catastrófica”. También dice que “la dirección técnica” prevé que esta semana “pueda tener algún informe de las casas más afectadas donde se especificará si se puede acceder a ella o no o si se puede recuperar o no, entre otras cuestiones. No obstante, no será hasta en un periodo de tiempo de medio a largo plazo, cuando se reciban informes geotécnicos de la zona. Por el momento, se continúa investigando cuál ha sido la causa del desprendimiento”. Explican que “aunque la dirección de obra ya esté asumida por la empresa EID, los técnicos municipales siguen trabajando de manera coordinada con la dirección técnica para solventar este problema lo mejor posible”.

También anuncian desde el consistorio que el mercadillo ambulante de los martes, se traslada a la calle Belmonte de San José mientras duren las obras de desescombro en El Corcho.

 

Compartir

 

 

-