J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


El Tragamillas, “sobresaliente” en el Campeonato de Europa de Duatlón
Miércoles, 03 de Mayo de 2017 00:00

El Club de Atletismo Tragamillas de Alcañiz participó el pasado domingo en el Campeonato de Europa de Duatlón, disputado en Soria por más de 1.000 atletas.

Lo hizo dentro de los Grupos de Edad, donde se compite en categorías de 5 en 5 años, según la edad, recorriendo 10 kilómetros a pie por el centro de Soria, 40 kilómetros en bicicleta por los alrededores de la ciudad y otros 5 kilómetros a pie.

Desde el Tragamillas explican que “Chemi Sanz y Dani Ejarque se habían ganado la plaza en el Campeonato de España disputado en Vall d'Uxo un mes antes.  Los tragamilleros tuvieron que soportar un día totalmente desapacible y duro para la práctica del duatlón, con vientos de más de 40 kilómetros por hora, lluvia intermitente y una temperatura que no superó los 8 grados.

Esto afectó sobre todo el sector de bici de carretera, puesto que al ya de por sí duro circuito hubo que añadir los vientos racheados que dificultaban mucho la marcha cuando eran frontales y eran hasta peligrosos cuando se cambiaba el sentido de la marcha, donde se alcanzaban velocidades de más de 70 kilómetros por hora.

Pese a ello, nuestros duatletas lograron unos resultados sobresalientes ante los mejores especialistas europeos.

En su categoría de 30-34 años Dani Ejarque logró finalizar en el puesto 11º (6º español de su grupo en meta) con un tiempo de 2h.21'01" con un gran parcial en la bicicleta.

Por su parte, el veterano Chemi Sanz alcanzó una gran 6ª posición en su grupo de edad de 45-49 años, con un tiempo de 2h20'16", siendo el tercer español en meta de esta categoría,  sufriendo más en bicicleta pero haciendo buenos parciales de carrera pie. Toda una experiencia poder disputar una prueba de este nivel".

Compartir

 

 

-