J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alcañiz. Anuncian, de nuevo, la rehabilitación de viviendas vacías de camineros para necesitados
Jueves, 04 de Mayo de 2017 00:00

Hace aproximadamente 5 años, políticos de los departamentos de Vivienda y Carreteras del Gobierno de Aragón visitaron los bloques de apartamentos, propiedad de la comunidad autónoma, que se encuentran junto a la guardería pública Santo Ángel, en la Avenida Maestrazgo. Se conocen como edificios de camineros, pues parte están ocupados por estos trabajadores. Su intención, indicaron, era estudiar el arreglo de los desocupados para que pudiesen ser habitados por personas con pocos recursos económicos.

A día de hoy continúan sin arreglar para ese fin anunciado.

Pero ayer miércoles recibieron una nueva visita política del Gobierno de Aragón. El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, dijo que las seis viviendas de uno de esos edificios van a ser rehabilitadas para pasar a formar parte de la bolsa de vivienda social de Aragón.

Desde el Gobierno de Aragón indicaron que “el presupuesto total para la actuación, que se realizará en dos fases, es de 820.439,10 euros. Está previsto que en 2017 y con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel 2016 se inviertan los primeros 300.000 euros. En estos momentos se está a la espera del proyecto técnico que determine los detalles de la actuación”.

Soro señaló que “intentaremos que en esta primera fase se actúe en los elementos comunes y que podamos tener listas dos viviendas que puedan ser ocupadas ya”.

La directora general de Vivienda y Rehabilitación, Mayte Andreu, dijo que en estos momentos en Alcañiz hay unas 50 unidades familiares con derecho reconocido a una vivienda de alquiler social pero, el Gobierno de Aragón, tan solo dispone de 15 en total. En este sentido explica que “esta actuación servirá para ir sumando viviendas y poder ir dando respuesta”.

El proyecto, indicaron desde el Gobierno autonómico, contempla actuaciones para reducir el consumo energético de los inquilinos en un 80%.

En ese edificio, explicaron, “se actuará en el aislamiento térmico y accesibilidad a las viviendas, con la instalación de un ascensor, y se creará una salida a la vía pública sin tener que acceder al parque de maquinaria”.

 

Compartir

 

 

-