J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alcañiz. La homologada pista de atletismo se inaugurará el sábado con varias pruebas
Viernes, 05 de Mayo de 2017 00:00

Fotografía: Federación Aragonesa de AtletismoFotografía: Federación Aragonesa de Atletismo

La pista de atletismo de Alcañiz, recientemente homologada, se inaugurará mañana sábado, dentro de las actividades previas a la carrera popular 10k. Según explican desde la Federación de Atletismo de Aragón, “se trata de una instalación singular, categoría con la que la Real Federación Española de Atletismo cataloga a aquellas instalaciones de Atletismo que tienen alguna peculiaridad como es en este caso, ya que la zona central de la instalación que recoge el anillo de 400 metros, como en otras muchas instalaciones, hay un campo de fútbol con la característica de ser de hierba artificial, lo que no permite la realización de pruebas de lanzamientos largos (Disco, Jabalina y Martillo).

La inauguración contará con pruebas. A partir de las 10:30 h. habrá un control federativo de marcas abierto a atletas de todas las categorías con licencia federada y se disputará el Campeonato Provincial Escolar Individual en las categorías Cadete y Benjamín, en los que se han incluido varias pruebas de control escolar para atletas infantiles.

En declaraciones recogidas por la federación aragonesa, el representante del club alcañizano Tragamillas, Luis Lizana, manifestó que “casi me dan ganas de llorar por la emoción de ver nuestra primera competición oficial”.

Desde la federación consideran que “seguro que esta instalación va a suponer un impulso al Atletismo de la Comarca donde su club está haciendo un gran trabajo, tanto de promoción en categorías menores como a nivel absoluto”.

 

Compartir

 

 

-