Banner
Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Nuevo éxito de la 10 k de Alcañiz y ya van once
Lunes, 08 de Mayo de 2017 00:00

Desde la salida, el corredor Juan Carlos Dutrey, dio muestras de que tenía prisa por acabar la carrera de 10 kilómetros de Alcañiz y poco a poco fue distanciándose del resto de los 330 corredores que participaron en la prueba.

Su dominio fue absoluto. Los 10 kilómetros los recorrió en 31 minutos y 21 segundos, sacando en la línea de llegada 38 segundos al segundo clasificado, Agustín Moreno y 1 minuto y 21 segundos a Alberto Sábado, tercer clasificado.

La primera mujer fue Raquel Miró con un tiempo de 36 minutos y 24 segundos.

El día fue espléndido para que los corredores disfrutaran con esta carrera. El público, como todos los años respondió a la cita, con animación en gran parte del recorrido, pero sobre todo en la avenida Aragón, donde está la salida y la meta, que con sus aplausos y sus gritos de ánimo hicieron que para los corredores los 10 kilómetros tuvieran sólo 9.500 metros, pues el último medio kilómetro llevó a los participantes en volandas.

Es de destacar la altísima participación de corredores alcañizanos, 147, lo que significa casi el 1 por ciento del total de habitantes de la localidad, incluidos niños y ancianos. Para entender la importancia de esta cifra es como si en un prueba atlética en Madrid participaran 32.000 madrileños, sólo madrileños. Esto indica el trabajo de un equipo, el Tragamillas y la implantación de la actividad deportiva entre sus habitantes.

 

Compartir

 

 

-