J!Analytics

Buscador de noticias

La Cicloturista del Maestrazgo recibe 1.200 euros del Geoparque
Martes, 09 de Mayo de 2017 00:00

La prueba deportiva “Cicloturista del Geoparque del Maestrazgo, que organiza el Club Ciclista Alcorisa, recibió ayer 1.200 euros del Parque Cultural del Maestrazgo para “mantener la denominación de la prueba”. Se disputará el próximo 13 de mayo y se espera la participación de más de 500 ciclistas.

El acuerdo económico fue firmado por la presidenta del Parque, Silvia Gimeno, y el presidente del Club Ciclista, José María Torres.

Este patrocinio lleva desarrollándose 6 años.

La prueba, como novedad este año, tendrá dos trazados: uno largo, La Gran Maestre, que se inicia a las 8.00 en Alcorisa, y otro corto, La Maestre que comienza en Ejulve a las 9.15 horas.

Silvia Gimeno destacó “el compromiso por parte del Parque Cultural con una prueba que recorre 175 kilómetros y que discurre íntegramente por el territorio del Parque, dando a conocer algunos de los parajes más espectaculares de la provincia, como los Órganos de Montoro, el entorno de Villarluengo, el Parque Geológico de Aliaga, o localidades como Fortanete, Villarroya de los Pinares y Miravete de la Sierra”. Señaló que la voluntad es la de seguir dando a conocer nuestra riqueza monumental y paisajística, y contribuir al desarrollo del territorio. La presidenta del Parque Cultural del Maestrazgo anticipó “el proyecto de señalización de los puertos de montaña del territorio, como clara apuesta por un turismo natural y sostenible”.

José Mª Torres puso énfasis en la importancia de estas colaboraciones, y señalo que “este es un acuerdo firme y comprometido que permite sacar adelante la prueba”. Hizo una llamada a las autoridades para que “en la medida de lo posible se flexibilice la legislación para facilitar la organización y desarrollo de este tipo de eventos, que cuestan muchísimo sacrificio y son muy rentables para nuestros pueblos”.

Compartir

 

 

-