J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Pedro Guerra, María Arnal e Isidro Ferrer, en la Quema de Artistas del Matarraña
Martes, 09 de Mayo de 2017 00:00

El quinto festival Quema de Artistas se desarrollará los días 23 y 24 de junio en Valderrobres y  Beceite. Este evento, que cada año tiene como escenarios diferentes poblaciones del Matarraña, cuenta con diferentes espectáculos para todas las edades. Este año contará con las actuaciones de Pedro Guerra, María Arnal e Isidro Ferrer, entre otros artistas.

Sus creadores son los integrantes de “El Patio de atrás”, que explican así la programación:

“Arrancaremos el viernes por la noche con una ruta de tapas poética por Valderrobres, con la colaboración de algunos de los hosteleros del municipio y el Ayuntamiento, que nos permitirá probar diferentes elaboraciones gastronómicas por los bares así como disfrutar de pequeñas actuaciones de música y poesía.

Durante la jornada del sábado se desarrollarán diferentes actividades que ocuparán toda la jornada. Comenzaremos con la Escuela de Música de Valderrobres que ofrecerá un pequeño concierto para abrir la Feria de poesía que este año contará con más de 10 puestos ubicados en la lonja y calles aledañas de Valderrobres, actividad que queda abierta hasta el festival a la incorporación de nuevos expositores. Habrá actividades paralelas que amenizarán la feria tales como lecturas infantiles, improvisación de poemas a máquina, concierto de romances poéticos entre otras.

Por la tarde el ya tradicional "Altercado poético" traerá a unos 40 poetas de todo el Estado que recitarán en la Lonja del Ayuntamiento de Valderrobres, quedando el evento abierto a la participación espontánea.

Al finalizar la jornada nos iremos hasta Beceite para disfrutar de las actuaciones en los jardines del Hotel Font del Pas del afamado cantautor PEDRO GUERRA y las promesas del neofolk que están en boca de todos, MARIA ARNAL i MARCEL BAGÉS. Entradas aquí.

Para finalizar celebraremos el cierre con una fiesta en colaboración con la Asociación La Barraca en Cretas.

Paralelamente al festival contamos con algunas actividades que han conseguido que supere los límites de un fin de semana y pretenden que nuestro trabajo tenga un mayor retorno para la comarca.

Así el 2 de Junio inauguraremos junto con el Ayuntamiento de Beceite la exposición "Colección de Asombros" de Isidro Ferrer, premio nacional de Diseño, que hemos realizado con la colaboración del Instituto Cervantes. Esta exposición permanecerá los meses de Junio, Julio y Agosto en La fábrica Noguera de Beceite y la Biblioteca municipal de la localidad. Habrá una rueda de prensa el día 02 de Junio a las 12h en el Ayuntamiento de Beceite y la inauguración, acompañada de un vino a las 18h30, será primero en la Biblioteca y terminando depués con el vino en la Fábrica Noguera.

También como novedad un gran proyecto que va a implicar a más de 300 niños y jóvenes de La comarca en El Proyecto Cerillas. Porque ellos son de donde saldrá a chispa que encenderá el fuego de la Quema. Profesionales jóvenes y más experimentados, como algunos de los miembros de la Asociación Aragonesa de Escritores, trabajan en jornadas concretas con los jóvenes del Matarranya en sus centros educativos para acercarles la poesía. Los frutos de este trabajo se transformarán en una exposición de los jóvenes poetas por la lonja, las calles y la Biblioteca de Valderrobres. Más información sobre este proyecto aquí.

 

Compartir

 

 

-