J!Analytics

Buscador de noticias

Caspe. El colegio Santa Ana, en un programa piloto sobre fotoprotección
Miércoles, 10 de Mayo de 2017 00:00

El colegio Santa Ana de Caspe es uno de los 11 centros escolares donde se desarrolla la campaña piloto “Fotoprotege a los que más quieres”, a cargo de los Colegios de Farmacéuticos de Aragón.

Promueve la protección solar e incluye la instalación de unos dispensadores de crema fotoprotectora en las clases y en las salidas al patio de recreo.

Consta de charlas impartidas por farmacéuticos a profesores, padres y alumnos, en las que se les explica la importancia de la protección solar desde edades muy tempranas y enseñar a los niños hábitos para prevenir el cáncer de piel en la edad adulta. Se tratarán los beneficios y los peligros del sol.

Ramón Jordán, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, indica que “con una correcta cultura de protección durante la infancia se lograría reducir casi el 80% de melanomas y enfermedades de la piel”.

La vocal de Dermofarmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, Virginia Barrau, recordó que en los niños el sistema natural de protección no está desarrollado por lo que el “daño solar es máximo y acumulativo, por eso es tan importante concienciar a los padres, pero también enseñar a los niños cómo proteger su piel de las radiaciones solares”.

 

Compartir

 

 

-