J!Analytics

Buscador de noticias

El Matarraña recibe a profesionales turísticos de Els Ports-Morella y La Terra Alta
Jueves, 11 de Mayo de 2017 00:00

La comarca del Matarraña será la anfitriona del tercer “Intercanvi profesional 3 territoris” (intercambio profesional 3 territorios), que se desarrollará el próximo 15 de mayo. Forma parte del proyecto de promoción conjunta las comarcas de Els Ports-Morella, La Terra Alta y la del Matarraña, sus productos y servicios.

En el intercambio participan los agentes turísticos de los tres territorios, para conocer y así poder promocionar los recursos y servicios turísticos, la naturaleza, el patrimonio y  la gastronomía de cada una de las comarcas.  El primero de estos encuentros tuvo lugar en 2015 en Morella y el año pasado tuvo lugar en La Terra Alta.

Restauradores y productores del Matarraña han trabajado en la preparación de la comida de ese día, confeccionando tapas o pequeños bocados con productos del territorio.

El instituto Matarraña, a través de sus ciclos de cocina, servicios y restauración, se ha encargado de asesorar a los restauradores participantes, ofreciendo un servicio de tutoría para la preparación de tapas y bocados.

Además, este instituto es el creador de una tapa que combina productos de los tres territorios: el vino de la Terra Alta, el queso de Els Ports-Morella y el Jamón de Teruel del Matarraña. Se degustará por primera vez el lunes.

Programa de la jornada:
9:00 h.: Café de bienvenida en el I.E.S. Matarraña. Visita al espacio de Formación profesional básica y grado medio de cocina y restauración.
9:45 h.: Paseo por Valderrobres. Casco antiguo y castillo.
12:00 h: Recorrido a pie por la ruta de los túmulos funerarios íberos.
13:30 h: Visita al poblado íbero de ‘Sant Antoni’ en Calaceite
14:30 h: Comida en la ermita de San Cristóbal de Calaceite
17:30 h: Visita al municipio de Calaceite.

 

Compartir

 

 

-