J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alcañizano premiado por fomentar la inclusividad en la Universidad Estatal de Colorado
Jueves, 11 de Mayo de 2017 00:00

El alcañizano Antonio Pedrós-Gascón ha recibido un reconocimiento del Instituto de Excelencia e Inclusividad de la Universidad Estatal de Colorado (Estados Unidos), donde ejerce como docente, por sus métodos de enseñanza.

Concretamente, explicó Antonio ayer a Bajo Aragón Digital, su reconocimiento viene dado tras haber participado en un seminario que organizaba la Universidad y “por haber aplicado parámetros que fomentan la inclusividad, en sus múltiples manifestaciones, en mis temarios y cursos”.

Además de reconocerse su labor, Antonio ha sido nombrado miembro asociado al Instituto. También es miembro asociado de otro instituto de la misma universidad, el de Estudios de Mujer y Género.

Es docente de la Universidad Estatal de Colorado desde 2008, primero estudió su doctorado, entre 2002 y 2007, en la Universidad Estatal de Ohio y ejerció hasta 2008 como profesor visitante en el Colegio Swarthmore.

En la Universidad Estatal de Colorado es profesor titular de literatura española contemporánea, además de dirigir el programa graduado de su departamento, Lenguas, literatura y cultura.

Explica que “acabé en Estados Unidos porque quería hacer el doctorado en Hispánicas y conocer mundo y no me arrepiento de haberlo hecho, al contrario”. Visita España todos los veranos y también viaja a este país para impartir conferencias.

Su trabajo se expande más allá de la universidad. Antonio es autor de varios libros y otras publicaciones que pueden consultarse aquí.

 

Compartir

 

 

-