J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Seleccionados 46 proyectos que prevén 120 empleos para ayudas del Plan Miner
Jueves, 11 de Mayo de 2017 00:00

La Mesa de la Minería de Aragón, formada por el Gobierno de Aragón, la Diputación de Teruel, organizaciones empresariales y sindicatos, ha seleccionado 46 proyectos de inversión para que sean subvencionados con el Plan de la Minería del Carbón 2013-2018.

La selección debe ser aprobada definitivamente por otro organismo, el Instituto para la Reconversión de la Minería del Carbón, dependiente del Ministerio de Energía, que también decidirá el porcentaje de subvención.

Los proyectos elegidos prevén generar un total de 120 puestos de trabajo entre 16 poblaciones turolenses y en Mequinenza.

En cuanto a la participación destaca la localidad de Andorra, con la inclusión de ocho proyectos muy variados, como la rehabilitación de espacios con instalación de servicios, un colector de saneamiento, un centro de interpretación de un yacimiento íbero o una planta de tratamiento de residuos de la construcción.

Le sigue Albalate del Arzobispo con cinco proyectos destinados al alumbrado público para el acceso al polígono, la mejora y acondicionamiento de los accesos a la zona industrial, la ampliación de una residencia de la tercera edad, la restauración de una antigua escombrera y las conducciones de agua y gas a la zona industrial del alabastro.

La Diputación Provincial de Teruel proyecta actuaciones en las carreteras de Ejulve por La Zoma, de Utrillas a Pancrudo, de entrada a Ladruñán y de Estercuel al Convento del Olivar.

Calanda opta a las ayudas para crear aparcamientos y equipamientos públicos y urbanización de un eje y de una manzana del polígono industrial.

Alloza las quiere para sustituir luminarias y rehabilitar espacios con instalación de servicios, Castellote para infraestructuras de explotaciones ganaderas y un centro de desarrollo empresarial y

Estercuel para un camping de segunda categoría y el vallado del campo de tiro y el camino de Las Pedrizas.

En Alcorisa se proyecta crear un nuevo centro de trabajo y economía social de ATADI, en Ariño ampliar el hotel del balneario, en Foz Calanda construir un depósito de agua y en Gargallo reparar caminos.

 

Compartir

 

 

-