J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Javier Barrado abrirá un ciclo de charlas de escritores en el instituto de Caspe
Jueves, 11 de Mayo de 2017 00:00

Javier Barrado GraciaJavier Barrado Gracia

El escritor Javier Barrado Gracia impartirá hoy jueves en el instituto de Caspe la ponencia “La escuela, la pecera y el sol de Gengis Kan”.

La actividad forma parte del ciclo “Escritores en nuestras aulas”, que organiza el Centro de Estudios Comarcales del Bajo Aragón Caspe y que contará también con los autores David Albericio y Sergio Gómez García, los próximos 18 y 25 de mayo respectivamente.

Precisamente fue Caspe el primer destino de Javier Barrado como profesor de sociales, donde ejerció entre 2002 y 2009.

Actualmente es profesor en un instituto de Zaragoza y también fundador de la ONG Guinear, de cooperación con Guinea-Conakry.

Su charla comenzará a las 19:30 h.

Estas son las siguientes charlas previstas:

David Albericio Gallardo: “e5. Entrenar y mucho más. Un método para la persona que todo futbolista lleva dentro”. 18 de mayo de 2017 a las 19.30 horas.
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, máster en Alto Rendimiento de Deportes de Equipo (Fundación F. C. Barcelona), máster en Educación Personalizada, técnico deportivo superior en Fútbol.

Desde hace seis años, desarrolla su labor educativa en la enseñanza secundaria como profesor de Educación Física.

Es profesor especialista en preparación física en fútbol y en metodología del entrenamiento en las enseñanzas deportivas del Gobierno de Aragón para entrenadores de fútbol.

Ha trabajado en la formación de jóvenes futbolistas en clubes como el Real Zaragoza, Universidad de Zaragoza y Sociedad Deportiva Tarazona. En la actualidad, es entrenador y responsable del Área Condicional en la cantera de la Sociedad Deportiva Huesca.

Es coautor de los libros Juegos y dinámicas de grupo y Psicología aplicada al fútbol. Jugar con cabeza.

Fue profesor de Educación Física en el IES “Mar de Aragón” durante los cursos 2009-2010 y 2011-2012 y durante unos meses en Maella en el 2010-2011.

Sergio López García: “Plaquette de poesía: “Un piano silencioso” y Muestrario de poesía aragonesa: “Altercado poético””. 25 de mayo de 2017 a las 19.30 h.

Licenciado en Filosofía por la Universidad de Valencia, ejerce como profesor de esta materia en el IES “Ítaca” de Zaragoza.

Fue uno de los fundadores de la Sociedad Aragonesa de Filosofía en 2013, y secretario de esta hasta 2016.

Formado en talleres de poesía de la Escuela de Escritores de Zaragoza.

En febrero de 2011, disfrutó de una beca del Ministerio de Cultura para realizar el curso Fundamentals of Poetry dentro del Programa Grundwitg de carácter europeo multinacional. En solitario ha publicado 60 gramos (Aqua. 2011), ganador del VII Premio Delegación del Gobierno de Aragón, y Un piano silencioso (La Herradura Oxidada, 2016). Además ha participado en varias antologías y libros colectivos como Locus Amoenus (Comuniter, 2014), Los Borbones en Pelota (Olifante, 2014), Parnaso 2.0. (Gobierno de Aragón, 2016) o Amantes (Olifante, 2017). Actualmente colabora en la preparación de un muestrario de poesía aragonesa, Altercado poético para la editorial Estrellas Fugaces. Se encuentran trabajos suyos en revistas literarias y filosóficas como Eclipse, Crisis y Ágora de Zaragoza, Heterogénea de Madrid, Santiago Inédito de Chile y Thémata de Sevilla.

Fue profesor de Filosofía en el IES “Mar de Aragón” desde el curso 2005-2006 hasta el 2007-2008.

 

Compartir

 

 

-