J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


El Bajo Aragón, en un juego para atraer turistas
Viernes, 12 de Mayo de 2017 00:00

Turismo de la Diputación de Teruel presentó ayer un nuevo recurso para dar a conocer la provincia. Se trata de “La Conquista de Teruel”, un juego de preguntas y respuestas sobre las diez comarcas para su uso en ferias de turismo. Se busca atraer al visitante familiar y al aficionado al ocio activo, sostenible y en contacto con la naturaleza. Se presenta este fin de semana en ARATUR, el Salón Aragonés del Turismo, que tiene lugar en Palacio de Congresos de Zaragoza del 12 al 14 de mayo.

El juego se encuentra online en conquistateruel.com y en soporte físico: una lámina, un mapa de Teruel y un kit de pegatinas con personajes medievales.

El presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán, explica que  “es una especie de juego de trivial turolense con preguntas sobre cada una de las diez comarcas que deben ser conquistadas de tal forma que el potencial turista viva activamente cada uno de los rincones que existen, contribuyendo así a generar entusiasmo por nuestros recursos y propiciando interés para que posteriormente deseen conocerlos en persona”.

Entre otras, las preguntas tratan sobre la Sima de San Pedro o el Centro de Interpretación de Arte Rupestre de Ariño, sobre los Estrechos del Bajo Martín o el yacimiento arqueológico de Cabezo de Alcalá, las grutas de Cristal de Molinos, la ruta de las bóvedas del frío del Bajo Aragón, el museo de la Magia de Alcañiz, el del Juguete de Valdealgorfa o el de la Escuela de Alcorisa, la Val de Zafán o el pantano de Pena.

En este juego, la conquista de cada territorio se produce cuando se responde correctamente a las preguntas de tal forma que el jugador puede contar con una pegatina del kit sobre la zona del mapa que corresponda.

El objetivo final es desplegar sobre el mapa la totalidad de las pegatinas para lograr “La conquista de Teruel” al completo.

Se han utilizado personajes medievales como el caballero San Jorge y su ejército de 10 personajes medievales entre los que figura un dragón, una reina, una bruja o un guerrero entre otros, que son los que aparecen en las pegatinas.

Con este nuevo material se pretende contribuir al conocimiento y difusión de los recursos turolenses, especialmente los relacionados con la naturaleza, el patrimonio natural o las opciones de turismo activo ya que se trata de una iniciativa para un público familiar amante del turismo activo, el turismo sostenible y el contacto con la naturaleza, indican desde la Diputación.

 

Compartir

 

 

-