J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


De turismo sostenible va la Semana Cultural del Centro de Adultos de Alcorisa
Lunes, 15 de Mayo de 2017 00:00

La Semana Cultural del Centro de Adultos de Alcorisa comienza hoy lunes y tratará sobre el turismo sostenible, integrando actividades sobre viajes, bioconstrucción, espacios naturales, ornitología y consumo responsable, entre otras.

El programa se desarrollará hasta el jueves 1 de junio en las poblaciones que forman parte del centro educativo: Alcorisa, Aguaviva, Bordón, Calanda, Castellote, Castelserás, Cuevas de Cañart, Mas de las Matas y Molinos.


“De turista a viajero” es el título de la charla inaugural que impartirá la Doctora en Historia Montserrat Martínez hoy lunes 15 de mayo a las 19:00 h. en el Salón de Actos del Centro Cultural “Valero Lecha” de Alcorisa.

La arquitecta técnica especializada en bioconstrucción Marta Tello impartirá una charla en Alcorisa y Castelserás sobre Turismo sostenible y arquitectura.


El IV Foro Turismo, organizado por la Asociación Empresarial de Alcorisa, se desarrollará en el salón de actos del Centro de Adultos alcorisano el miércoles 17 de mayo a partir de las 20:00 h.

El jueves 18 de mayo Daniel Millera, Técnico de Cultura y Turismo de la Comarca del Bajo Aragón, dinamizará una mesa redonda titulada “Viaje hacia la sostenibilidad de nuestros espacios naturales”. En ella participarán representantes de la Comarca del Maestrazgo, así como de los Ayuntamientos de Beceite y Aguaviva.

El geógrafo Carlos Lacaba realizará un “Recorrido interpretativo de la evolución urbana de Alcorisa” que partirá del centro educativo a las 18.30 h. el viernes 19 de mayo.

Los alumnos del Centro de Adultos podrán asistir a la charla “Viajando al origen del chocolate”, sobre comercio justo y consumo responsable, que irá acompañada de una cate de chocolate. La impartirá Isabel Félez, chocolatera artesana y tendrá lugar en las aulas de Alcorisa, Calanda y Castellote.


Mas de las Matas acogerá la charla-coloquio “Re-corriendo el mundo” a cargo de los hermanos corredores de montaña alcañizanos Roberto y Pilar Prades.

De las montañas, a las aves. La charla-coloquio “Turismo ornitológico en el Bajo Aragón”, contará con los ponentes Javier Escorza, Agente Forestal, Marta Astudillo, secretaria de la Asociación de Turismo del Bajo Aragón, y el fotógrafo de naturaleza Michael Romano.


Además, también habrá actividades dirigidas únicamente a los alumnos de las aulas de adultos como una charla de inglés (“Sustainable Tourism”) y otras realizadas con las diferentes bibliotecas municipales. Precisamente en las de Alcorisa, Calanda y Castellote, a lo largo de toda la Semana Cultural, habrá una muestra de libros relacionados con Turismo Sostenible.

El programa puede consultarse aquí.

 

Compartir

 

 

-