J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Berta Zapater: Podemos sabía lo que votaba sobre el hospital, no hay excusas
Martes, 16 de Mayo de 2017 00:00

Los presupuestos del Gobierno de Aragón para 2017 se aprobaron la semana pasada con tan solo una partida de 2,3 millones de euros para el Hospital de Alcañiz, frente a los alrededor de 11 millones anunciados en el borrador de las cuentas. Votaron a favor de estos presupuestos PSOE, CHA, IU y Podemos y en contra PP, PAR y Ciudadanos.

En una rueda de prensa que dio ayer el PAR en Alcañiz, el concejal Eduardo Orrios dijo que “muchos de los políticos que han aprobado esto han pertenecido a la Plataforma por un Hospital Público”. Por ello, dijo no entender su voto ante esta reducción: “o el PSOE ha engañado a Podemos o los de Podemos no han planteado realmente lo que ocurría con el hospital de Alcañiz”, manifestó el concejal, recordando que “hemos perdido 3 millones en 2016 y en 2017 perdemos 9 millones”.

Berta Zapater, concejal del Ayuntamiento, diputada del PAR y portavoz de Sanidad en las Cortes de Aragón, aseguró que en el pleno de los presupuestos “les avisé de que había 9 enmiendas por valor de 9,5 millones y que se retraían del hospital de Alcañiz” y aún así, dijo, hubo partidos que lo apoyaron, por lo que “no existen excusas de que no eran conocedores”.

La concejal aragonesista Ana Belén Andreu dijo que “merece una reflexión por parte de todos” que el Gobierno no cumpla lo anunciado en tiempo y forma, faltando a su palabra.

Compartir

 

 

-