Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Podemos aprobó un recorte de 9 millones para el hospital de Alcañiz "sin saberlo"
Martes, 16 de Mayo de 2017 00:00

Podemos dice que no supo que estaba votando un recorte de dinero para la construcción del hospital de Alcañiz cuando apoyó los presupuestos del Gobierno de Aragón la semana pasada, que contaban con tan sólo una partida de 2,3 millones de euros para el hospital, frente a los 11 millones que se anunciaron en el borrador de las cuentas.

Sin embargo, la diputada alcañizana del PAR Berta Zapater, asegura que antes de la votación les advirtió que había un conjunto de enmiendas por valor de 9,5 millones de euros que se retraían de la partida del hospital. Bajo Aragón Digital preguntó ayer a Podemos por la declaración de Berta y desde la agrupación reconocieron que sí, que la diputada del PAR se lo advirtió antes de la votación, al igual que lo hizo Ciudadanos, y a  pesar de eso, votaron a favor. No hicieron más declaraciones sobre tales advertencias.

Desde Podemos indicaron ayer a Bajo Aragón Digital que se trató de “un error de una técnico”. La alcañizana Marta Prades, diputada de la agrupación, declaró que Podemos llegó a un acuerdo con el PSOE para dotar la partida para el hospital de Alcañiz “con un total de 12 millones de euros para iniciar y avanzar las obras todo lo posible en 2017”.

“El grupo socialista ha dicho unas cosas durante la tramitación mientras manejaba otras distintas en la documentación aportada, que contenía errores y cambios en la codificación de las enmiendas a lo largo del trámite presupuestario”, dijo Prades.

Desde Podemos indican que su grupo recibió la documentación con el error subsanado poco antes de comenzar el pleno de los presupuestos y que como eran más de cien folios no pudieron leerlo todo.

Dicen que pensaban que leyeron que el dinero que se desviaba para otros asuntos era de una partida de “equipamientos e infraestructuras”, pero que pensaron que no era del hospital de Alcañiz.

Dicen que Podemos se reunió al conocer lo ocurrido y planteó si el PSOE no fue claro con ellos de manera deliberada o simplemente se trató de un error técnico y que concluyeron que fue un error e indican que no quieren hacer sangre, sino que se construya el hospital.

Por ello, han pedido al consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón “que remita a las Cortes de Aragón en el plazo más corto posible una modificación presupuestaria para incrementar las partidas correspondientes del Hospital de Alcañiz en la línea mantenida durante toda la tramitación parlamentaria”.

En la carta al consejero Podemos dice lo siguiente: “más allá de aclarar el origen del error sobre cómo se ha producido este cambio, creemos que la prioridad en este momento es corregirlo cuanto antes. El Gobierno de Aragón tiene la oportunidad de confirmar si tiene un compromiso real con la construcción del hospital de Alcañiz. Podemos Aragón, por su parte, reitera su compromiso de recuperar la cantidad acordada en las negociaciones previas”.

 

Compartir

 

 

-