J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Invitan a recorrer una zona de aves protegidas junto al Guadalope
Miércoles, 17 de Mayo de 2017 00:00

A los amantes de la naturaleza y, especialmente, de las aves, quizás les interese la actividad, gratuita, que el área de Turismo de la Comarca del Bajo Aragón y la Asociación de Amigos del Río y Espacios Naturales ha preparado para el próximo domingo, 21 de mayo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Red Natura 2.000.

Se trata de una excursión que discurrirá por una zona de especial protección de aves en el entorno del río Guadalope. Tendrá una duración de entre dos horas y media y tres horas y se caminará por el Pequeño Recorrido entre Jaganta, pedanía de Las Parras de Castellote, y Mas de las Matas. En total, 8,5 kilómetros. Se saldrá a las 8:30 h. desde la rotonda junto a la plaza de toros de Alcañiz.

Desde la institución comarcal indican que “recientemente la entidad comarcal presentó la publicación “AVES Y TERRITORIO, un recorrido ornitológico por la Red Natura Bajo Aragón” y, precisamente, debido a la gran acogida y el interés que ha suscitado dicho trabajo,  ambas entidades han decidido colaborar en la realización de salidas, talleres y proyectos  conjuntos en los que se está trabajando en una fase inicial.

Esta actividad se enmarca dentro del Plan de Dinamización Turística, fruto del convenio de  colaboración firmado en 2014 entre  Turismo de Aragón, la Asociación de turismo del Bajo Aragón y la entidad comarcal”.

La actividad es gratuita y el plazo para inscribirse finaliza el 19 de mayo a las 12:00 h. Las inscripciones deben realizarse a través del teléfono 605 900 180.

La organización recomienda llevar buen calzado, agua y algo de comida para el camino, así como gorra y protección solar, además informa que el uso de bastones puede ser beneficioso para ayudar en las bajadas.

 

Compartir

 

 

-