J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Caspe. Se explicará el Derecho Civil Aragonés
Jueves, 18 de Mayo de 2017 00:00

Caspe acogerá hoy jueves y el sábado varias actividades para recordar lo que es el Derecho Civil Aragonés, cuya compilación cumple 50 años.

El director de Relaciones Institucionales y Desarrollo Estatuario del Gobierno de Aragón, Enrique Giménez, explicó que se trata de un derecho “muy desconocido entre la población”, gracias al cual “tenemos una serie de peculiaridades que no tienen otras comunidades autonómicas”. Entre ellas, la mayoría de edad para algunos derechos a partir de los 14 años, la figura de la autoridad familiar en lugar de la patria potestad o la ciudadanía de Aragón y los testamentos.

Los actos comenzarán a las 20:00 h. en el castillo, cuando se impartirá una charla y los asistentes podrán formular preguntas.

Se explicará también por medio de una exposición en el mismo castillo con paneles que tratarán sobre los aspectos más importantes de la historia del Derecho Civil privado y otros cinco y su desarrollo en el ámbito público.

Los ponentes de la charla-debate serán el alcalde de Caspe, Jesús Senante; la notaria de Caspe Raquel Herrero; Antonio Fraguas, abogado y delegado de REICAZ (Colegio de abogados de Zaragoza); García Allueva y David Arbués, abogado y vocal de la de la comisión aragonesa de Derecho Civil.

Para los niños se ha programado la actividad “Encuentros con Violante de Hungría”,  que se desarrollará el sábado día 20 también en el castillo, de 11:00 h. a 13:00 h. Se trata de un juego en el que los pequeños deberán responder correctamente una serie de preguntas planteadas en un test que les obligará a leer los paneles informativos para poder optar a un diploma. Además, podrán disfrutar de una visita teatralizada y un taller de pulseras de los colores de la bandera aragonesa. Al final, se les hará entrega de un libro.

 

Compartir

 

 

-