J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


MotorLand. MotoStudent tiene récord de inscritos
Jueves, 18 de Mayo de 2017 00:00

La competición internacional MotoStudent, cuya fase final tendrá lugar el próximo otoño en MotorLand, cuenta en esta quinta edición con un récord de participación: 74 equipos de universidades de 17 países y de casi todas las comunidades españolas.

Se trata de ingenieros de España, Alemania, Croacia, Grecia, Italia, Reino Unido, Hungría, India, Polonia, Kosovo, Canadá, Brasil, México, Suiza, Portugal, República Checa y Ecuador.

Competirán para diseñar, fabricar y probar en carrera (en MotorLand) una motocicleta a partir de elementos comunes.

Trabajarán durante tres meses en esta motocicleta de competición bajo la normativa FIM Moto3.

La competición tiene dos categorías: MotoStudent Petrol, donde los prototipos participantes montarán un motor de combustión interna de 250 centímetros cúbicos y cuatro tiempos, y MotoStudent Electric, categoría de reciente incorporación donde los prototipos participantes son propulsados por un sistema íntegramente eléctrico.

El 90% de los equipos que compitieron en la pasada edición de MotoStudent ha vuelto a inscribirse y algunos de los centros participarán en las dos categorías.

Como novedad se presenta el premio “Best Rookie Team”, que se concederá al equipo que representando a una universidad no inscrita en ninguna edición anterior, obtenga la máxima puntuación en la suma de todas las fases de la competición.

 

Compartir

 

 

-