J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


El arte se extiende por Alcañiz y La Estanca
Viernes, 19 de Mayo de 2017 00:00

Blue Tango actuará el sábado, a las 20:30 h., en el teatroBlue Tango actuará el sábado, a las 20:30 h., en el teatro

Arte para todos los públicos y de todo tipo se extenderá a lo largo de mayo y julio por diferentes espacios de Alcañiz. Los artistas son del territorio, con creaciones personales o fruto del trabajo de asociaciones.

La programación gira en torno a la muestra itinerante “Arte de todos para todos”, que podrá visitarse desde hoy viernes y hasta el próximo 16 de julio en la sala de exposiciones de El Cuartelillo.

Según José María Peguero, coordinador de la exposición: "Sus autores, estos pequeños grandes artistas del Bajo Aragón, poseen un alto grado de afectividad y sensibilidad, una manera distinta de expresar sus sentimientos y apreciaciones del mundo que les rodea y lo hacen, a través de diversas técnicas plásticas, con una ingenuidad exquisita, natural y espontánea. Ellos, desinhibidos de las influencias artísticas externas, reflejan en sus trabajos esa frescura, esa fuerza y esa espontaneidad necesarias para hacer una obra artística, única y personal."

El evento está organizado por la Asociación Quílez Llisterri junto a los centros de ATADI, la asociación ASADICC y el colegio Gloria Fuertes de Andorra, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcañiz.

Se inaugurará hoy viernes, a las 20:30 h., en la plaza de España, con variadas manifestaciones artísticas, como animación, pintura, fotografía, música y jota a cargo de diferentes asociaciones locales y del Bajo Aragón.

El grupo musical “Blue Tango” actuará mañana sábado, a las 20:30 h. en el teatro, con entrada gratuita.

Su repertorio de estilos es muy variado: tango, boleros, folclore sudamericano, flamenco con cantes de ida y vuelta, colombianas, alegrías, garrotín, fandangos naturales, bulerías y blues. Rubén, cantante de “Blue Tango” avanza que interpretarán el conocido tema “Procuro olvidarte” llevado al terreno del blues.

El programa, que es tan amplio como variado y que se desarrollará en diferentes lugares de la población e incluso en La Estanca, continuará el próximo miércoles. Habrá debate sobre arte en la educación, jazz, audiovisuales, fotografía, magia, magia, poesía, “palabras de autor”, rock y homenajes a Gloria Fuertes y al Gernika, entre otras manifestaciones y actos.

El programa puede consultarse aquí.

 

Compartir

 

 

-