J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Renovadas las pistas deportivas de Alcorisa con 52.000 euros
Viernes, 19 de Mayo de 2017 00:00

Las pistas deportivas junto a las piscinas de verano de Alcorisa han sido objeto de renovación integral. La actuación ha supuesto una inversión de 52.000 euros.

Desde el Ayuntamiento dicen que “es la actuación más importante dentro del plan de mejora de las instalaciones deportivas de Alcorisa que está desarrollando el consistorio este año, dado que supone la mitad de la inversión total de 100.000 euros,   partida que procede de los fondos propios del Ayuntamiento”.

La alcaldesa, Julia Vicente, indicó que esta actuación era “muy necesaria”, debido a la gran actividad deportiva que hay en la población, y “prioritaria” debido a su deterioro.

Las obras comenzaron en marzo y han finalizado esta semana. Han consistido en la reparación de los blandones y grietas de las pistas de atletismo y  baloncesto y la colocación de una nueva luminaria e instalación eléctrica en la cancha de tenis, donde también se han  mejorado los bordillos. Por otra parte,  se ha intervenido en la reforma y pintado del muro interior que rodea el perímetro del recinto deportivo, que tiene  una superficie de 2.500 m2.

También se ha renovado parte del sistema de riego de aspersión de la zona ajardinada y se ha hecho una ampliación en la zona de terraza exterior del bar de las piscinas públicas, además de cambiarse su luminaria.

Se ha creado además un nuevo acceso peatonal al recinto deportivo “con lo que se  facilita y evita el peligro que supone la proximidad de la N-211 a esta área deportiva”, explicó el concejal de deportes, Luis Peralta.

A pesar de que se han finalizado las actuaciones principales, comentó el concejal,  todavía quedan por concluir pequeñas actuaciones, como la adecuación de un espacio para ubicar una zona de juegos para niños o la sustitución de algunas de las canastas de la cancha de baloncesto.

Los trabajos que se han centrado en intervenciones de pintura, albañilería y  electricidad han sido realizados por empresas locales.

Desde el Ayuntamiento explican que el plan de mejora de las instalaciones deportivas comenzó este año con la renovación de la luminaria  en el campo de fútbol y concluirá con una actuación  en la piscina climatizada, que está previsto que comience en junio.  El  proyecto ya está hecho y se aprovechará el verano, cuando se cierra la climatizada, para poder acometer los trabajos que se centrarán en la renovación de la red de agua y calefacción, entre otras actuaciones.

 

Compartir

 

 

-