Banner
Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alcañiz. El alcalde exige disculpas a los vecinos molestos con La Gruta
Martes, 23 de Mayo de 2017 00:00

Los vecinos que vienen denunciando desde hace años molestias por el bar La Gruta de Alcañiz, cuya socia es la madre del concejal de Seguridad Ciudadana, Nacho Esparrells, volvieron a llevar preguntas al pleno de ayer sobre la situación legal en la que se encuentra el establecimiento, sin licencia para la actividad que ejerce.

Es la tercera vez que llevan sus preguntas a un pleno. Consideran que el Ayuntamiento no garantiza su derecho al descanso y que no toma medidas para evitar las molestias, alargando el asunto con lenta burocracia.

Tal y como expresó una de las vecinas tras el pleno, dirigiéndose a alcalde y concejales, “estamos desesperados”, “no vamos contra vosotros, yo solo pido que vengáis una noche a mi casa”.

El desamparo que sienten los vecinos por parte del Ayuntamiento aumentó ayer, cuando el alcalde les exigió disculpas públicas sobre “acusaciones” al consistorio, sin decir a qué acusaciones se refería. También les aconsejó presentar sus preguntas o ruegos a través de instancias, como él consideraba que “es normal”. No obstante, los vecinos han presentado varias instancias en el Ayuntamiento y aseguran que no han obtenido respuesta.

Pese a que el alcalde había dicho que en cuanto el secretario elaborase un informe sobre la situación se lo enviaría a los vecinos, ayer anunció que el informe ya estaba listo, pero no se lo envió a los vecinos. Dijo que si lo querían ver deberían solicitarlo por escrito y que se les entregaría en el caso de que se les pudiese entregar.

Reveló que “la situación es de legalidad” y que es necesario hacer un estudio acústico que “habrá que determinar quién paga”, por que el Ayuntamiento, dijo, no tiene el dinero para ello. También está pendiente un informe del INAGA.

Los vecinos volvieron a preguntar al concejal de Seguridad si su madre era socia de La Gruta, entre otras preguntas. Pero el concejal, como ya hizo anteriormente, se remitió a las respuestas que dio a los vecinos en un pleno pasado, prácticamente monosílabos.

Preguntaron al alcalde por una denuncia presentada por la comunidad de vecinos en 2013 a raíz de una obra en la que los vecinos, dicen que se actuó sobre un elemento estructural. Que si iba a tomar “medidas rápidas exigiendo la restitución del muro” y cuáles.

El alcalde respondió que era una licencia de obras menor y que “la empresa no realizó ninguna modificación del edificio que conste en el Ayuntamiento de Alcañiz”.

Al PAR, PSOE, Ganar Alcañiz y Ciudadanos les preguntaron si consideraban que las obras del muro del local serían un elemento más de ilegalidad en el expediente del Bar. Respondieron que desconocían el tema sobre tales obras, pero el PSOE dijo que desde que el Ayuntamiento tiene conocimiento sobre ello, es responsable y exigió que se revise el muro urgentemente.

El alcalde tras considerar que no son los técnicos del Ayuntamiento los que deben revisar obras privadas, anunció que “consultaremos a los juristas del Ayuntamiento cómo debemos proceder en este caso”.

También preguntaron a los mismos grupos si consideraban que “la Comunidad de vecinos se merece, dado el tiempo transcurrido, una contestación y una respuesta ajustadas a derecho”. Todos coincidieron en que sí.

El PSOE reprochó al alcalde que el técnico de una comisión les dijo que en un primer momento figuraban 3 denuncias de los vecinos por molestias de La Gruta y que más tarde aparecieron 9 más. Los socialistas pidieron al alcalde “que se mire dónde están”.

El alcalde dijo al respecto que "a alcaldía no han llegado".

 

Compartir

 

 

-