J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


BASOL ofrece nuevos desayunos solidarios
Miércoles, 24 de Mayo de 2017 00:00

Fotografía: BASOLFotografía: BASOL

La asociación Bajo Aragón Solidario (BASOL) del instituto y el centro de FP de Alcañiz desarrollarán durante los recreos del 25 y del 26 de mayo sus tradicionales “Almuerzos solidarios”.

Son solidarios porque lo recaudado con su venta se destinará a la Fundación ALADINA, que presta apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer.

Quienes han elegido a quién entregar el dinero han sido los alumnos de 3º de Secundaria, en su asignatura “Ciudadanía”. Se presentaron 27 propuestas y se escogió la citada fundación por votación.

Para almorzar se prepararán bocadillos y desayunos especiales a precio de un euro cada uno de ellos.

A lo largo de esta semana se decoran aulas y pasillos “con el fin de ir motivando a la comunidad educativa a participar y a conocer los proyectos de la asociación a la que irá destinado el dinero recogido”, indican desde BASOL.

En los Almuerzos del año pasado se recaudaron 1.401 euros, entregados a la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui para el proyecto “Miradas”, desarrollado en los campamentos de Tindouf para ayudar a los jóvenes discapacitados psíquicos.

BASOL pide a las familias de los alumnos que durante ambos días no les preparen bocadillo en casa para que así compren el “solidario”.

 

Compartir

 

 

-