J!Analytics

Buscador de noticias

Una cuarentena de bajoaragoneses recorrió una zona de especial interés ornitológico
Miércoles, 24 de Mayo de 2017 00:00

Fotografía: Javier EscorzaFotografía: Javier Escorza

La Asociación de Amigos del Río y de los Espacios Naturales, dentro del plan de turismo que desarrolla la institución comarcal del Bajo Aragón fueron los organizadores de la marcha senderista que el pasado domingo recorrió una Zona de Especial Protección para las Aves entre Jaganta y Mas de las Matas.

Se hizo para conmemorar el día de la Red Natura 2000, una red de espacios naturales para conservar y que representan los lugares de mayor valor natural que existen en la comunidad europea.

El coordinador de Medio Ambiente en el Bajo Aragón, Javier Escorza, explicó que la marcha se desarrolló “a través de un sendero que permitió conocer los paisajes del entorno de los estrechos del río Guadalope y el valor de estos ecosistemas rocosos para la vida de las aves y permitió disfrutar de una bonita excursión a las más de 40 personas que participaron”.

Escorza recordó que “la organización de la actividad se llevó a cabo junto con la Comarca del Bajo Aragón que en su ánimo de dar a conocer estos lugares de interés por sus paisajes y presencia de aves, puso a disposición el autobús para trasladar a los excursionistas”.

 

Compartir

 

 

-