Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alcañiz. Desatascan una autocaravana “con un par”. VÍDEO
Viernes, 26 de Mayo de 2017 00:00

Una autocaravana ocupada por una pareja de franceses se atascó ayer por la noche en la Subida de la Encomienda de Alcañiz cuando hacía marcha atrás. El asunto pintaba muy complicado, ya que el vehículo se encajó en el alto desnivel entre la subida y el inicio del primer paseo del cerro Pui Pinos, quedando dos ruedas de un mismo lado en el aire y la parte trasera apoyando en el canto del desnivel.

La Policía Local y varios vecinos pusieron en común propuestas sobre cómo resolver la situación y el principal problema con el que se encontraron es que una grúa no podría acceder a la parte delantera del vehículo, ya que éste cortaba la calle.

Pero entonces subió a pie un grupo de franceses que se alojaban al Parador y al ver el percance ofrecieron su ayuda.

“¿Estáis fuertes?”, preguntó un agente.

Entre los franceses, los vecinos y la Policía se juntaron una quincena de personas que se distribuyeron a ambos lados de la autocaravana. Al grito de “uno, dos y tres” en dos idiomas, mientras el conductor aceleraba, empujaron el vehículo hasta que tuvo las cuatro ruedas en el suelo y pudo salir entre aplausos y un ¡viva España!. El atasco duró cerca de una hora.

Hubo risas por cómo se resolvió la situación tras tanta “ingeniería”. Bromeando, un vecino preguntó a los franceses que habían venido a ayudar si, por la fuerza demostrada, eran vascos.

 

Compartir

 

 

-