J!Analytics

Buscar columnistas

Recibe las noticias en tu e-mail


Pilar Batanero

Irracional

Se puede ser de derechas, de izquierdas, ateo, creyente, del Madrid o del Barça, independentista o españolista, de arriba o de abajo... en fin, que mientras no se atente al código penal cada uno puede pensar lo que le de la gana, sin imponer a los demás sus ideas o creencias.

Lo que no se puede ser es irracional "Que no está dotado de razón (facultad del pensamiento)."

Eso son los que atentan con bombas contra los demás, inmolándose o no, al mismo tiempo.

Seres que no piensan, ni son empáticos con sus congéneres.

Se les puede llamar también todas esas cosas que tenemos todos en la mente, hijos de... pedazo de... cacho de... Lo que el muy florido diccionario de la Real academia refleje como insulto grave, pero sobre todo son seres irracionales, que no piensan, si sienten, ni padecen, por eso, todo lo que se haga para comprender los motivos que les llevan a cometer esas barbaridades no llevan a ningún sitio.

Los que nos tenemos por seres RACIONALES, nunca podremos entender a los que no atienden a la razón. Porque nosotros pensamos, ellos no. Simplemente actúan movidos por no se sabe por qué. Y, además, invocar a un ser supremo (llámese Alá, Mahoma, Buda o el dios de los cristianos), para cometer esas atrocidades, empeora la sensación de que tienen encefalograma plano.

Además también existe la maldad, que es otro añadido al tema de los que no piensan. Hay que ser malo para llevarse por delante decenas de críos que estaban viendo un concierto, además de un ser totalmente irracional.

En eso nos diferenciamos de los animales, en que pensamos, pero resulta que los animales no matan por capricho, lo hacen por defenderse de un ataque, por alimentarse, pero nunca organizan matanzas indiscriminadas por placer o cualquier otra cosa.

Enseñemos a nuestros hijos a pensar por ellos mismos, a ser personas libres y con criterio, capacidad de discernimiento, cordura y sensatez y, tal vez, algún día, consigamos vivir en un mundo menos irracional.

Compartir

 

-