J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Caspe. ASADICC premiará a quienes eliminan barreras ante la discapacidad
Miércoles, 31 de Mayo de 2017 00:00

La Asociación de Ayuda a las personas con Discapacidad de Caspe y Comarca (ASADICC) celebrará el próximo viernes, 2 de junio, la décimo sexta edición de sus Premios, a través de los cuales reconocen “la labor de personas, empresas e instituciones que han trabajado por la eliminación de todo tipo de barreras ante la discapacidad”.

El presidente de la Asociación, Miguel Tena, dice que  “cada edición la vivimos con emoción e ilusión, es el momento en el que compartimos con nuestra comunidad todo lo que ha dado de sí nuestro año, además de destacar la labor de nuestros premiados. Esta Gala ya se ha convertido en un acto relevante en nuestra zona, nos alegra tener esa cobertura, no nos gustaría que fuera así, pero todavía existen muchas situaciones desfavorables hacia nuestro colectivo que debemos seguir manifestando y en este encuentro tratamos de hacerlo.”

Ismael Crespo, socio de ASADICC y también director de Bailío Teatro, será el presentador de la gala, que contará con las actuaciones del “Trío in crescendo”, Isaac Balaguer y La Escuela Municipal de Danza de Caspe.

Cualquier persona puede asistir gratuitamente a esta gala, que estará subtitulada pensando en quienes tengan dificultades auditivas. Comenzará a las 20:30 h. en el teatro Goya.

Los galardonados este año con el Premio ASADICC 2017 son:

“PREMIO ASADICC AL COMPROMISO: al CLUB DE TENIS CASPE en reconocimiento a su compromiso con la inclusión social de las personas con discapacidad en la sociedad a través de la práctica deportiva, tanto por la introducción del tenis en silla de ruedas en sus torneos sociales como por sus cursos de formación para personas con discapacidad intelectual.

PREMIO ASADICC A LA SENSIBILIZACIÓN: a UNED – Calatayud/Caspe, en reconocimiento a la colaboración existente entre ambas entidades y el nivel de accesibilidad óptimo en sus instalaciones en Caspe, garantizando la igualdad de oportunidades, accesibilidad y no discriminación a los universitarios con discapacidad.

PREMIO ASADICC A SU TRAYECTORIA Y DEDICACIÓN: D. MIGUEL MENA, escritor y periodista de RADIO ZARAGOZA, a su compromiso e implicación en temas sociales y su especial sensibilidad con y por la discapacidad, así como su valorado criterio informativo, siempre favorable hacia la divulgación y el conocimiento de las realidades de personas, instituciones y empresas que trabajamos por y con la discapacidad”.

Compartir

 

 

-