J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Programa del vigésimo aniversario de la festividad del Compromiso
Miércoles, 31 de Mayo de 2017 00:00

La Conmemoración del Compromiso de Caspe cumplirá veinte años el fin de semana del 23 al 25 de junio, cuando también se celebran los 605 años del Compromiso.

Para esos días la ciudad y muchos vecinos se vestirán como en 1412, año en el que se proclamó en Caspe a Fernando de Antequera como Rey de Aragón, tras morir sin descendencia, dos años antes, el rey Martín I El Humano.

Estos son los actos que programa el Ayuntamiento:

“Los festejos comenzarán el viernes por la tarde con la apertura de las bodegas, tascas, tabernas y mesones medievales. A partir de las 21:30 horas podrá verse el desfile de los Parlamentos de la Corona de Aragón que serán recibidos por los Compromisarios en la Plaza Compromiso antes de que tenga lugar el pregón a cargo del Compromisario de Honor que este año es el fotoperiodista Gervasio Sánchez. Los festejos continuarán durante la noche.

El sábado desde las 9 de mañana y durante todo el día y la noche, tendrán lugar numerosas actividades para todos los públicos. A las 22:15 en la Plaza Compromiso tendrá lugar el acto central de las fiestas, la representación de la obra de teatro “El Compromiso de Caspe: La elección de un Rey”.

El domingo durante todo el día continuarán las actividades entorno a la Conmemoración del Compromiso de Caspe, a las 19:30 horas tendrá lugar el acto más institucional del día, la Misa de Proclamación interpretada por el Coro Ciudad de Caspe y Miembros del Coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza y que tiene lugar en la Colegiata Santa María la Mayor”.

 

Compartir

 

 

-