J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Los jardines del Matarraña lucen mejor aspecto gracias a ocho alumnos
Jueves, 01 de Junio de 2017 00:00

Los ocho alumnos del taller de empleo “Mejora de zonas ajardinadas Comarca del Matarraña (fase II)” recibieron el pasado martes sus diplomas y certificados de profesionalidad y ayer miércoles concluyó el taller, que ha durado seis meses.

Además de formarse en jardinería y en otras herramientas para poder desarrollar sus propios negocios, como la creación de páginas web, los alumnos han trabajado arreglando y manteniendo zonas ajardinadas de diferentes poblaciones del Matarraña, como Torre de Arcas, Arens de Lledó, Peñarroya de Tastavins, La Fesneda, Mazaleón, Cretas, Beceite, Calaceite y Valderrobres.

Han desempeñado tareas de poda, desbroce, apeo de arbolado, laboreo superficial previo al ajardinamiento, plantación, siembra de césped y limpieza de residuos y basuras. Además, han mantenido infraestructuras colocando sistema de riego, recuperando elementos de seguridad como vallado, fachada de muros y puertas, reparando muretes de piedra, colocando y restaurando mobiliario y elementos decorativos y creando jardineras con palets.  

 

Compartir

 

 

-