J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Tragamillas. Dos clasificados para el Nacional y otros logros
Jueves, 01 de Junio de 2017 00:00

Mario Pellicer. Fotografía: FAAMario Pellicer. Fotografía: FAA
El pasado fin de semana fue fructífero para club de atletismo Tragamillas. Dos de sus deportistas se clasificaron para el Campeonato de España. Se trata de Mario Pellicer, en categoría cadete y modalidad de salto de altura, y Elena Sanz, en categoría infantil y modalidad de triatlón (D. 80-peso-disco). El cadete se disputará en Murcia a principios de julio y el infantil el próximo fin de semana en Valladolid.

Pero aún hubo más logros, puesto que tragamilleros y otros atletas turolenses, principalmente de la Atlética Turolense, participaron el pasado domingo en el Campeonato Provincial Escolar en Pista Infantil y Alevín que se disputó en la pista de atletismo de Alcañiz, donde también se disputaron controles, ya que está homologada.

Esta es la crónica del fin de semana de la Federación Aragonesa de Atletismo:

En Alcañiz, en la Categoría Infantil masculina destacó un nombre sobre todos. Fue el del Andrés Alcalá, joven perteneciente a la Atlética Turolense que se proclamó campeón provincial de las tres especialidades en las que cada atleta podía participar, colgándose el oro en las pruebas de 1000 m lisos y saltos de Altura y Longitud. Destacó igualmente su compañero de club Guille Martín que se proclamó campeón en dos pruebas tan dispares como 1000 m Obstáculos y lanzamiento de Peso. En el resto de pruebas convocadas los campeones fueron Diego Delgado (Tragamillas) en la prueba de Velocidad de 80 m lisos y Adrián Torner (Atlética Turolense) en 500 m lisos.  Respecto a la Categoría Infantil femenina destacó, consiguiendo otro doblete, la atleta del Tragamillas Carolina Bernad, que se hizo con el oro en las pruebas de 80 ml y salto de Altura. Sus compañeras de club Laura Paricio (500 ml), Paloma Lizana (1000 ml), Sara García (salto de Longitud) y Elena Sanz (lanzamiento de Peso) consiguieron también ser campeonas provinciales. En la prueba de 1000 m Obstáculos el oro fue para Natalia Rubio de la Atlética Turolense.

La otra categoría que disputaba su Campeonato Provincial fue la Alevín. En esta categoría la clasificación es mixta y al igual que en la Infantil, destacó sobre los demás la chica de la Atlética Turolense Valeria Gómez que se proclamó Campeona Provincial de las tres pruebas que podía participar, 60 m lisos, 1000 m lisos y salto de Longitud, demostrando gran versatilidad  de cara a un futuro en Pruebas Combinadas. También destacó la actuación del atleta del Tragamillas  Alonso Espinosa que dobló el oro en las pruebas de 500 m lisos y salto de Altura. En la última de las pruebas convocadas para esta categoría alevín, lanzamiento de Peso, el Campeonato fue para Lourdes Abril de la Atlética Turolense.

La próxima cita escolar será para el último de los Campeonatos Provinciales  convocados, el de Equipos  que contempla la normativa de Juego Escolares y que ampara las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete. La cita, también en Alcañiz a partir de las 10 de la mañana del próximo domingo, 4 de junio en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Santa María.

A nivel autonómico, la Selección de Aragón de Atletismo en categoría Cadete tenía cita el pasado domingo 28 de mayo en el tradicional Campeonato Inter Comunidades que se celebra anualmente en Soria y en ella estaba seleccionado para formar parte de la misma el atleta alcañizano del Tragamillas Mario Pellicer. Participó en la prueba de salto de Altura donde  con un salto de 1’78, consiguió subirse al tercer cajón del podio para colgarse la medalla de bronce viéndose solo superado por los saltadores castellanoleoneses que lideran el ranking nacional de la especialidad.  A nivel de equipos, la selección aragonesa cadete finalizó en tercera posición tras las de Madrid, campeona, y Castilla y León.

Para finalizar la actuación del fin  de semana de los atletas turolenses, destacaron las actuaciones de Borxa Ramo y la descendiente de Valdealgorfa Erika Torner en dos de los controles a los que decidieron acudir de cara a su preparación para el aún relativamente lejano Campeonato de España Junior del segundo fin de semana de julio. El turolense en las filas del Atmo. Numantino se desplazó a Alcañiz para participar en el Control de la Federación Aragonesa y participó en la prueba de salto de Longitud. Allí consiguió superar por primera vez en la temporada los 7 metros, en concreto 7’02,  a tan sólo 8 cm de superar su mejor marca personal y consolidándose, por el momento, en el tercer puesto del ranking de España su categoría. Respecto a la atleta de Scorpio71,  E. Torner, se desplazó al Meeting de Palafrugell (Gerona) donde participo en una interesante carrera de  1500 metros en la que logró clasificarse en tercera posición, pero lo más importante fue el crono, ya que consiguió acabar la distancia con un tiempo de 4:36:33, que le acerca a menos de un segundo su mejor marca de la temporada y la coloca en quinto lugar del ranking español de su categoría.

 

Compartir

 

 

-