Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Espectaculares tormentas en el Bajo Aragón
Lunes, 05 de Junio de 2017 00:00

Imágen: www.facebook.com/castellotanosImágen: www.facebook.com/castellotanos

Las tormentas de granizo que descargaron el pasado fin de semana en poblaciones bajoaragonesas como Berge, Molinos, La Mata de Los Olmos, Los Olmos y, especialmente, en Castellote, produjeron daños en huertas, tejados, vehículos y mobiliario urbano. En Castellote las calles se convirtieron en un río espectacular de barro y granizo.

Las tormentas continuaron durante la tarde y la noche de ayer domingo, dejando más ríos de agua por las calles, como ocurrió en Alcañiz, donde se formó una amplia cascada junto a la escalera metálica que se encuentra entre la avenida Aragón y el centro de salud y se anegaron calles como la Bartolomé Esteban.

Al menos hasta ayer domingo al medio día no fue necesaria la actuación de efectivos de la Diputación Provincial de Teruel por daños a causa de las tormentas.

Desde asociaciones de agricultores como UAGA y ASAJA en la zona indicaron que no se han cuantificado daños en los cultivos, aunque parece que en el resto del Bajo Aragón, no ha habido daños a consecuencia de las tormentas. Desde ASAJA se lamentó que el agua no hubiese llegado hace un mes y medio, ya que los cultivos en otras poblaciones sí que han sufrido este año tanto las heladas como la sequía de los últimos meses.

Diferentes cadenas de televisión a nivel nacional se han hecho eco de las tormentas del Bajo Aragón en varios informativos este fin de semana.

El espectacular vídeo de la tormenta en Castellote puede verse aquí, pertenece a la página de Facebook www.facebook.com/castellotanos.

 

Compartir

 

 

-