J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Comienza el control de mejillón cebra en los embalses
Jueves, 08 de Junio de 2017 00:00

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha comenzado esta semana la campaña anual del control de larvas de la especie exótica invasora mejillón cebra en los embalses. Los que tienen presencia de mejillón cebra adulto en el Bajo Aragón son La Estanca, el pantano de Calanda y el caspolino del Civán.  El pantano de Santolea es uno de los que se encuentran afectados por estar aguas debajo de una masa de agua afectada o porque en algún momento ha tenido indicios de presencia de larvas.

El control se realizará hasta septiembre, ya que durante estos meses es cuando más se reproduce el mejillón, tomando muestras tanto en la superficie como en profundidad, de carácter cuantitativo y cualitativo, analizando las muestras en el microscopio para detectar larvas.

Como medida contra la propagación de esta especie entre los embalses, los  que tienen presencia de mejillón cebra, como el de La Estanca, cuentan con estaciones de desinfección de embarcaciones que es necesario usar antes y después de su uso en el agua.

 

Compartir

 

 

-