Banner
Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Se estudia que Alcañiz tenga una subsede del Museo Provincial de Teruel
Jueves, 08 de Junio de 2017 00:00

La creación de una subsede del Museo de Teruel en Alcañiz es una iniciativa del Ayuntamiento de Alcañiz y apoyada desde la Diputación Provincial que ayer se aprobó en el pleno municipal por unanimidad. Esta propuesta deberá ser aprobada también por la Diputación para que pueda llevarse a cabo.

El director del Museo de Teruel indicó ayer a Bajo Argón Digital que la idea lleva tratándose desde hace unos meses en varias reuniones y que está en una fase preliminar. El objetivo, explicó es que el museo turolense se expanda por diferentes localidades de la provincia y dijo que en Alcañiz es algo muy demandado.

La subsede albergaría, organizaría y gestionaría, bajo la tutela del Museo de Teruel, obras de carácter histórico y arqueológico, tanto de colecciones propias del Ayuntamiento como de las que el centro de la capital alberga de la zona de Alcañiz.

También albergaría, indicó el director del museo, la colección de la Fundación Quílez Llisterri.

Es pronto para saber cuánto dinero podría costar esta subsede, pues aunque se han barajado varios lugares, todavía se desconoce en qué edificio podría ubicarse, el personal que sería necesario y las actividades a realizar. Habría que elaborar un proyecto museológico en el que se detallasen contenidos, información, colecciones, estructura organizativa y proyecto arquitectónico, entre otros aspectos.

El Museo Provincial es gratuito, por lo que lo normal y recomendable es que la subsede también lo fuese, indicó el director del centro turolense.

 

 

Compartir

 

 

-