J!Analytics

Buscador de noticias

El Tragamillas alcanzó nuevos logros
Jueves, 08 de Junio de 2017 00:00


El Club de Atletismo Tragamillas de Alcañiz participó el pasado fin de semana en el Campeonato de España Infantil Individual en Pista
La otra representante de provincia, la alcañizana Elena Sanz (Traganillas), finalizó su Triatlón (80 m Lisos y lanzamientos de Peso y Disco) en la posición 39. Desde la Federación Aragonesa de Atletismo indican que “su resultado se vio en cierto modo muy lastrado de haber conseguido una mejor clasificación por el desatino en la prueba de lanzamiento de Disco, donde no pudo sacar lo mejor. En todo caso, disfrutar de una competición de este nivel es un nuevo incentivo para la joven atleta para poder seguir trabajando de cara al futuro en la categoría Cadete en la que debutará la próxima temporada”.
El sábado el Estadio Corona de Aragón de Zaragoza acogió el Campeonato de Aragón Cadete Individual, en el que destacaron los logros de los tragamilleros.  Nacho Vallespí logró proclamarse campeón de Aragón de la categoría en la prueba de 1.000 metros lisos con un tiempo de 2:53:28. Esto le supone ser seleccionado para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas del Consejo Superior de Deportes que se disputará el próximo fin de semana en Lorca (Murcia). Destacó también de manera especial Mario Pellicer que consiguió el subcampeonato de Aragón en lanzamiento de Jabalina (36’77 m.) y el bronce en salto de Altura (1’72 m.) y figurar en la Selección de Aragón como reserva para casi cualquier prueba debido a su versatilidad en Pruebas Combinadas. Un tercer podio tiene nombre femenino y es para Rocío Espallargas, que en la prueba de 600 metros lisos se hizo con el tercer cajón del podio con un tiempo de 1:46:55. Destacó también el 5º puesto de Oscar Pellicer en ésta misma prueba en la que invirtió un tiempo de 1:33:88. “Estos resultados llevan a la conclusión de que la recién homologada Pista de Alcañiz, en la que sus atletas llevan ya algunos meses más trabajando, está empezando a dar sus primeros frutos y demuestra el buen hacer de los tragamilleros a la hora de trabajar con los atletas de categorías menores. Parece que nombres como Paricio o Sábado tienen relevo asegurado”, indican desde la asociación.
La última cita escolar importante del fin de semana se celebraba en la matinal del domingo en la Pista de Atletismo de Alcañiz. Allí se disputó el Campeonato Provincial Escolar por Equipos en Pista para todas sus categorías. Los Campeonatos Provinciales convocados para 5 categorías se los repartieron Atlética Turolense y Tragamillas con dos campeonatos y uno para los atletas de la Comarca del Bajo Martín.
El detalle de estos podios es el siguiente:
-    ALEVÍN (mixto): 1º Atlética Turolense  –  2º Tragamillas
-    BENJAMÍN (mixto):  1º Bajo Martín  –  2ª Atlética Turolense  –  3º Tragamillas
-    INFANTIL (mixto):  1ª Atlética Turolense  –  2º Tragamillas B  –  3º Tragamillas A
-    CADETE Masculino:  1º Tragamillas.
-    CADETE Femenino:   1º Tragamillas.               
La celebración de éste Provincial Escolar ha supuesto la finalización de los campeonatos de los JDEE por esta temporada.

 

Compartir

 

 

-