Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alcañiz. El camping, con empresario pero sin suministro de agua
Viernes, 09 de Junio de 2017 00:00

El camping de Alcañiz ha sido adjudicado ya a una empresa que está comenzando a adecentar la instalación, pero el equipo de Gobierno municipal todavía no ha realizado las obras de suministro de agua potable y de canalización de aguas residuales, ni las ha comenzado. Cada una cuesta unos 70.000 euros. No se ha incluido partida presupuestaria para ello en los presupuestos. De momento, se ha solicitado una subvención.

Es lo que denuncia la agrupación política Ganar Alcañiz, quien indica que “es voluntad de la empresa adjudicataria reabrir en agosto” y que ya está recibiendo llamadas de campistas, pero que sin esas obras “parece imposible mantener la demanda de bungalós, servicios comunes, lavandería y restaurante”, ya que “tampoco se puede nutrir de La Estanca por su bajo nivel”.

Ganar dice que “se corre el riesgo de alcanzar otro record de ridículo cuando cuatro mil personas que se prevé puedan acceder a las instalaciones del camping y el camping 2, contiguo, no dispongan de agua corriente ni de canalización de vertidos. El Alcalde y su equipo de gobierno perfectos conocedores de la situación real, se desentienden de la situación dejándola a la suerte de recibir, o no, una subvención de otras entidades para acometer estas imprescindibles infraestructuras. Mientras tanto, la empresa adjudicataria, que ya está recibiendo llamadas de reserva al conocerse la gestión adjudicada, tendrá que asumir "sine die" los enormes gastos que supongan tanto el suministro de agua potable en cubas, como la limpieza de la fosa séptica, cláusula que fue agregada a última hora al pliego de condiciones”.

Ganar califica la situación de “chapuza” y exige que el alcalde explique cómo la va a solucionar.

 

Compartir

 

 

-