J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alcañiz. Jornadas de Naturaleza en La Estanca y la ribera
Viernes, 09 de Junio de 2017 00:00

La Asociación de Amigos del Río y los Espacios Naturales realiza el próximo fin de semana sus quintas Jornadas de Naturaleza con actividades abiertas a cualquier persona y gratuitas.
Constará de un taller de especies invasoras en la ribera del Guadalope, con parte teórica en la biblioteca y paseo didáctico y de otros dos talleres en La Estanca: uno de observación de estrellas y planetas y otro de anillamiento científico de aves.

Programa:

Día 10 de junio, sábado
Taller de especies vegetales invasoras

-A las 11:00 h. en la biblioteca municipal, charla teórica y proyección de audiovisual sobre plantas invasoras y sus afecciones sobre los ecosistemas y sus consecuencias en la ribera del Río Guadalope.

A su finalización, paseo guiado para conocer las distintas especies invasoras de la vegetación de su ribera.

-A las 22:30 h. en la entrada del camping de La Estanca, taller de orientación estelar, conocimiento de estrellas, constelaciones y planetas. Observación de Júpiter y sus cuatro lunas, Saturno y sus anillos, y también la luna llena.

Día 11 de junio, domingo

-A las 9:30 h. en la entrada del camping de La Estanca, anillamiento científico de aves, realizado por anillador autorizado de la Sociedad Española de Ornitología.
Desde la asociación indican que “sintiéndolo mucho, este año no va a ser posible la navegación en piraguas que ofrecíamos gratuitamente a todos los asistentes, debido a los inconvenientes que representa el bajo nivel de La Estanca. La empresa que ofrecía este servicio, este año ha suspendido sus actividades”.

 

Compartir

 

 

-