Banner
Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Ian Gibson presenta “Aventuras Ibéricas” en Fuentespalda y Valderrobres
Lunes, 12 de Junio de 2017 00:00

El hispanista mundialmente conocido Ian Gibson viajará este mes de junio al Matarraña para presentar su último libro “Aventuras Ibéricas. Recorridos, reflexiones e irreverencias”.

El día 24 estará en la Torre del Visco de Fuentespalda y el 25 en la librería Serret de Valderrobres.
No es la primera vez que Gibson visita el Bajo Aragón. En 2009 participó en el Curso Interdisciplinar de Humanidades de Alcañiz.

Nacido en Dublín, con nacionalidad y residencia en España, Gibson ha escrito numerosos libros, como “La represión nacionalista de Granada en 1936 y la muerte de Federico García Lorca, que fue prohibido en el franquismo y ganó el Premio Internacional de la Prensa en 1972, “La vida desaforada de Salvador Dalí”, “Lorca y el mundo gay” o “Luis Buñuel. La forja de un cineasta universal, 1900-1938”.

La editorial de “Aventuras Ibéricas”, describe la obra así: “coincidiendo con el 60º aniversario de su llegada a España, Ian Gibson emprende la aventura de recorrer y analizar algunos de los lugares clave de nuestra geografía para comprender el espíritu, la cultura y la realidad que nos rodea.

Desde los escenarios del Quijote hasta la frontera con Portugal, desde la sección de restos íberos del Museo Arqueológico hasta la Granada de Lorca, el prestigioso hispanista reflexiona con su característica ironía sobre temas que van desde la desmemoria histórica hasta la costumbre nacional de hablar a voces en los bares, al tiempo que rescata recuerdos y anédotas de esta historia de amor no exenta de críticas, con España”.

 

Compartir

 

 

-