J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Todo sobre la Trufa de Verano, en Belmonte
Martes, 13 de Junio de 2017 00:00

Belmonte de San José acoge el próximo sábado 24 de junio su cuarta Feria de la Trufa de Verano, cuyo objetivo es dar a conocer este producto “entre los consumidores y restauradores, promoverla como cultivo alternativo entre los agricultores y propietarios rurales y proporcionar un espacio para la comercialización y presentación de productos y experiencias relacionados con la trufa en general”, indica Josep Fargas, el coordinador de la feria.

A quienes se involucran en esta feria, explica Josep, les satisface que los visitantes se vallan de ella “con la sensación de que se come y se bebe bien en Belmonte”.

El evento contará con un área comercial donde se podrán degustar productos gourmet relacionados con la trufa. También habrá “platos sencillos”, como el de cerdo braseado con trufa, revuelto de huevo, patata y trufa y también “platos más sofisticados” a cargo de dos restaurantes bajoaragoneses: Micelios y La Lola.

Se enseñará a los visitantes cómo cocinar la trufa en casa y habrá conferencias técnicas a cargo de  dos profesionales truferos: Mariano Casas (“Al final del arcoíris hay un pozo de trufas”) y de Luz Cocina (“La trufa de verano, la gran desconocida. Cultivo y manejo de plantaciones”.

La perfumista y somelier Nuria Cruelles impartirá la experiencia sensorial “¿A qué huelen las nubes, el mar y la trufa de verano?

El programa puede consultarse aquí.

 

Compartir

 

 

-